sábado, 26 de octubre de 2013

Anuncios literarios varios

Hoy hago una entrada para anunciaros varias cosas. Esta semana no he tenido tiempo de meterme en el blog, porque quería hacer una entrada para cada cosa, pero como no he podido, os anuncio todas a la vez J


1. LECTURA SIMULTÁNEA

Un día a finales de septiembre, hablando por twitter, (y de libros, cómo no), Xavier recomendó El cuaderno de Noah, y Tatty se unió a esa recomendación. Yo tengo el libro en casa, que me lo prestó para el verano mi hermana. Pero como había visto la película (que me gustó muchísimo), iba retrasando su lectura. Pero Xavier dijo que el libro superaba a la película (como suele ser), así que me animé, y dije que para noviembre lo leía. Meg dijo que también se unía, y se me ocurrió hacer una lectura simultánea, por si alguien aún no había leído el libro (porque tiene sus añitos y es muy conocido, pero algunos rezagados quedamos), y le apetecía que disfrutásemos de su lectura juntos. Y me dijo que sí. E iba a anunciarlo antes, pero entre unas cosas y otras se me ha pasado.

Pero por fin os lo anuncio, por si alguien más quiere apuntarse. Lo comentaríamos por twitter, y empezaríamos a leerlo el 4 de noviembre, después del puente. Sin prisas ni agobios ni reseñas con calendarios ni nada. Simplemente, leer el libro en compañía y disfrutarlo.

Sé que no será una prioridad para la mayoría, que tenéis muchos libros pendientes (y retos que cumplir), pero es una novela corta (185 páginas), y que todo el que la ha leído recomienda.

Así que ya sabéis, si queréis leerla (o comentarla si ya la habéis leído, pero sin spoilers, claro), empezamos el 4 de noviembre, y con el hastag #leemosjuntos.

* De momento, ya somos cuatro:



2. GETAFE NEGRO.

El jueves fui a la mesa redonda que se celebraba en Getafe Negro, “Nuevos crímenes de provincias”, con Dolores Redondo, César Pérez Gellida y Carolina Solé. Nunca había ido a ningún acto así, y me encantó. Además, Dolores y César tuvieron la amabilidad de firmarme los ejemplares de sus novelas. Ya haré una crónica del acto, aunque como mi móvil no tenía casi batería, no pude hacer ninguna foto, a ver si encuentro a alguien que me deje usar una suya.

Solo pude ir a este acto de Getafe negro, pero he de decir que este año se han superado con su programa, una maravilla que, los que somos de Madrid, deberíamos aprovechar al máximo.


3. PRESENTACIÓN LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ

Hoy voy a ir a la presentación del nuevo libro de Eloy Moreno. No sé si a las presentaciones se va cuando no tienes o no has leído el libro, para que te hablen de él y allí lo compres. Yo ya lo tengo, y lo acabo de terminar de leer esta semana, pero me ha gustado mucho, así que tengo curiosidad por saber lo que el autor nos cuenta sobre él.

Sé que publico muy tarde la entrada, pero por si alguien se anima, es en Top Books Libros a las 12:00, en la C/Fuencarral 127.


4. PRESENTACIÓN LATIDOS DE UNA BALA

Y esta presentación la hago con un poco más de antelación (aunque no mucha). Alexandra Manzanares Pérez presenta su nueva novela, Latidos de una bala, el lunes 28 de octubre a las 19:00, en el Vivero de empresas de Puente de Vallecas (C/Diligencia 9).

Yo leí la anterior (Sangre y corazón. Juicio de genes) porque la autora es amiga de una amiga mía, y me gustó mucho. Además, ahora que conozco a Alexandra, puedo decir que es un encanto de persona, y tengo mucha ilusión por ir a su presentación, y que su segunda novela me gusté tanto como la primera.

Si alguien va a alguna de las presentaciones, allí nos vemos J


Y esto es todo. Como soy muy lista y no le di a programar la entrada, la publico más tarde de lo que pensaba, pero bueno, así he podido añadir a los que participamos, de momento, en la lectura simultánea.

¡Pasad un buen fin de semana!

19 comentarios:

  1. Madre mía, anda que no tienes una agenda apretada, jejeje. Me parece genial

    ResponderEliminar
  2. Ay, ojalá no me tiréis tomates por la recomendación. Estoy seguro de que os gustará, pero como ya os he dicho preparaos para una historia emotiva que os arrancará un mar de lágrimas.

    Estaré atento a vuestras impresiones. Cuando lo hayáis terminado, ¡citadme para leeros!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pues anda que nos has contado cosas jejeje. A la lectura de El cuaderno de Noah me gustaría animarme. La película me encantó.. ¡¡con lo romanticona que soy!! y si Xavier dice que el libro es mejor, seguro que será así. Me lo voy a pensar porque en principio no quería meterme en mucho lío en estos últimos meses del año pero es verdad que el libro es cortito.. Ya os diré. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que disfrutes con la lectura. A mi el libro me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cosas! El cuaderno de Noah lo leí un par de veces y si no tuviera tanto pendiente os acompañaría, pero esta vez no podrá ser. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues una entrada muy completita, qué envidia con las presentaciones, me hubiera gustado ir a Getafe negro y también a la de Eloy. Yo seguiré vuestros comentarios de la lectura conjunta porque ya lo he leído, qué bonito es! estoy segura de que vais a disfrutar mucho
    besos

    ResponderEliminar
  7. Una agenda bien apretada! A la lectura no me apunto, que ya leí y lloré con el libro. Preparad pañuelos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que yo también tengo la novela de el cuaderno de Noah sin leer y quería ponerme a ello, lo malo que no tengo twitter ¬¬ está claro que tengo que hacérmelo ya.

    Disfrutad de la lectura.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Ya nos contarás qué tal la del Lo que encontré bajo el sofá. Yo la del cuaderno de Noah en principio no me la apunto porque no es de mi estilo (llorar, moquear, etc). Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cuanta tarea te has puesto :) A mi me da mucha pereza programarme lecturas. De todas formas El cuaderno de Noah lo tengo y he visto la película. Si el cuatro de noviembre me da el punto me apunto (y qué rimado ha quedado)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo vi la peli y no me gustó mucho por lo que no me apetece leer el libro. De todas formas a lo mejor me hacéis cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
  12. Espero que te lo pases bien en las presentaciones! con la lectura no me animo porque ya lo he leído pero me encanta, y Xabier tiene razón el libro supera a la peli.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego, yo os tengo un poco de envidia. Es cierto que Madrid puede resultar estresante, pero la cantidad de oportunidades que tenéis a la mano son envidiables.

    Me alegro de que estés disfrutando de todos estos actos. A mí ya me gustaría.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. A la lectura no me apunto que ando metida en mucho lío. Lo de Getafe negro me da una envidia sana tremenda. Disfruta del resto de actividades!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo ni he visto la peli ni he leído un libro (debo ser un bicho raro) pero sí lo tengo y me encantaría poder leerlo con vosotras, pero me resulta imposible. Justo ese día empieza en Facebook el club de lectura de La boda de Kate y ya me he comprometido a participar. Además, entre esa semana y la que viene tengo que leer Mili milagros y el libro de los piratas para reseñarlos la semana del 20. Así que ya ves que no hay manera de encajarla. Me vais a dar mucha envidia...
    Como envidia me das (muchísima) por haber podido asistir a Getafe negro y a la charla de Eloy. Ya me gustaría a mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esperando estoy esas crónicas. Para el año que viene habrá que programar adecuadamente el programa se Getafe negro

    ResponderEliminar
  17. Unas actividades muy interesantes, estaré atenta a las crónicas. No he leído "El cuaderno de Noah" pero ahora mismo es imposible añadir más lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me tienta El cuaderno de Noah. No suelo leer mucha literatura romántica y no estaría mal animarse con una lectura simultánea pero es que ando un poco liada... Me lo voy a pensar ! Besotes

    ResponderEliminar
  19. Presente!!!! qué ganas!!! Ya podías poner unas fotitos de Getafe Negro! :-D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...