lunes, 14 de octubre de 2013

Lunes y avance de la semana

¡Buenas! Hoy comienzo la semana con las pilas recargadas. Y con un libro que empecé el jueves, pero que no retomo hasta hoy, porque el jueves me puse mala, con gastroenteritis y fiebre, y he estado hasta ayer hibernando en casa, despertándome a mí misma por la noche porque me quejaba en sueños. Menos mal que realmente enferma he estado dos días, aunque los otros dos sentía que la cabeza me iba a explotar, y me mareaba cada cierto tiempo (supongo que el no comer casi nada influyó algo en eso).

Pero como decía, empiezo la semana con fuerzas, porque después de estar enferma, qué bien sienta sentirse realmente bien.

Así que este lunes continúo con Los crímenes de un escritor imperfecto de Mikkel Birkegaard, cuya lectura no me ha entusiasmado mucho hasta el momento pero, obviamente, puede ser porque el jueves ya estaba incubando algo y mi cabeza no daba para mucho. A ver qué me parece ahora, porque el libro tiene muy buena pinta.

Y en el blog, esta va a ser una semana muy negra y misteriosa. Me estoy poniendo al día con las reseñas que tengo pendientes, y ya que tengo unas cuantas de este género, me ha apetecido hacer una semana temática.

Mañana martes será el turno de El último lapón de Oliver Truc, una novela negra nórdica, que me ha descubierto muchas cosas sobre Laponia y sus habitantes. Una novela negra diferente, con una pareja de policías de renos (sí, de renos, has leído bien), como protagonistas.

El miércoles, una novela que muchos ya habéis leído (y si no, no sé a qué estáis esperando): Memento mori, de César Pérez Gellida. La demostración de que en España hay autores de novela negra no buenos, si no buenísimos. Dentro de poco sale a la venta la segunda parte, Dies irae, y estoy deseando leerla.

El jueves, otra novela negra con sello español, esta vez de la mano de Dolores Redondo: El guardián invisible. Otra brillante novela, con un basajuán de por medio, y que también forma parte de una trilogía.

Pero que nadie se eche para atrás si no le gustan las trilogías, ambas se pueden leer sin necesidad de leer el siguiente aunque, eso sí, una vez leídos, no querrás perderte sus continuaciones.

Y por último, el sábado os traigo una novela de otro autor español. Esta vez, se trata de una novela histórica y de misterio: El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot.

Como veis, una semana con libros de cinco estrellas, menos uno, que se queda con cuatro. Y vosotros, ¿habéis leído estos libros? ¿Qué os han parecido?


¡Feliz lunes!

11 comentarios:

  1. Una semana muy interesante, estaré atenta. Memento Mori ya está disfrutada. Recupérate del todo!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué capacidad de organización, yo soy incapaz, aunque tampoco me lo propongo porque me sentiría maniatada por mí misma ;) Me alegro que estés mejor, yo también he pasado el fin de semana pochilla, con constipado, aún sigo, pero remontando ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía si que tienes una agenda apretada. jeje espero que puedas con todo

    ResponderEliminar
  4. Vaya con las enfermedades, pero qué bien te organizas, en noviembre nos poenmos con Noah, no? qué ganas!! :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en reseñar el miércoles Memento mori.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de tus lecturas, y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Ays, me vas a tentar mucho esta semana...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya semana tan interesante nos depara! 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Unas interesantes propuestas. De ellas solo tengo Memento Mori, que la acabo de recibir. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...