martes, 26 de noviembre de 2013

Reto "Rayuela"

Carmen de Carmen y amigos propuso en enero leer Rayuela, de Julio Cortázar, aprovechando que en 2013 se cumple el 50 aniversario de su publicación. En su momento no me apunté (lo más probable es que se me pasase y no lo viese), pero el otro día, hablando por Facebook, dijo que si alguien se animaba a leerlo en diciembre, antes de que acabe el año. 

Y como es una novela que quiero leer desde hace mucho, le dije que me apuntaba. No es exactamente una lectura conjunta, es un reto que propuso Carmen. Si alguien más se apunta, lo iremos comentando por Twitter y/o Facebook, cada uno a su ritmo. 

Os dejo el enlace aquí por si os apetece apuntaros. A mí solo me quedan dos cosas por hacer: Sacar tiempo para todas las lecturas a las que me he apuntado en diciembre, y decidir si leer Rayuela de manera lineal, o como propone Cortázar. 

Quienes la hayáis leído, ¿qué orden me aconsejáis? (Que conste que luego haré lo que me apetezca, jajaja, pero es para hacerme una idea, porque no termino de decidirme).


11 comentarios:

  1. La he empezado en un par de ocasiones y he optado por dejarla porque es superior a mí. Quizás algún día le de alguna otra oportunidad pero por ahora no lo creo. Espero que lo disfrutes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo pero ya tengo mi lista de diciembre y no hago más que añadir, jajaja y Rayuela es un buen tocho. Creo que es los buenos para el verano.
    Como soy nueva en esto de los blogs estoy deseando que empiecen los nuevos retos a ver si consigo llevar vuestro ritmo :)
    Ánimo y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  3. Estoy igual que Albanta porque no he conseguido leerla de ninguna de las dos formas posibles. No descarto leerla en un futuro pero ahora no es el momento, necesito antes de armarme de valor para enfrentarme a ella. Estaré atenta a tus impresiones. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería y no termino de animarme. Pero en este diciembre va a ser que no, que tengo mi cupo llenito. Y Rayuela no es un libro que se pueda leer en un huequito...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hace tanto que lo leí, que sería una lectura totalmente nueva para mí

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tenía de aprovechar esta ocasión y leerlo, pero no tengo el libro, estuve estos días mirando por online para comprar un buen ejemplar de segunda mano pero no lo vi, tampoco pude acercarme a comprar un ejemplar a la ciudad, así que me queda para otra ocasión. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Libro al que hay que asomarse, yo no lo he hecho todavía, así que me quito el sombrero :) pero lo haré! Tiene fragmentos increíbles
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo la empecé muchas veces, pero me supera. Se puede leer de 2 maneras, pero es una lectura muy densa.

    ResponderEliminar
  9. A disfrutar de ese gran libro! 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por sumarte al reto, Teresa. Sinceramente no creo que Cortázar nos defraude...
    Besines,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...