jueves, 27 de marzo de 2014

Detrás del cristal, de Mayte Esteban





Título: Detrás del cristal.
Autora: Mayte Esteban.
Nacionalidad: España.
Ediciones B (Vergara, 2014
280 páginas.
Tapa blanda.
Precio: 15 euros.
ebook: 1,49 €.





Argumento (contraportada)

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.
La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.
La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.


Mi opinión

Conocí a Mayte Esteban el día de la presentación de As de corazones y de la inauguración del club de lectura de La Livrería. No ubicaba a Mayte, hasta que caí en la cuenta de que tenía un libro suyo en el Kindle: Detrás del cristal, el cual compré porque me atrajo mucho, pero se fue quedando rezagado en mis lecturas. Finalmente, gracias a que Ediciones B la captó y publicó su novela, la he leído en papel, y no sé por qué no lo hice antes, porque es una historia con la que he disfrutado mucho, y la cual ha durado en mis manos un día escaso.

La novela cuenta la historia de Andrés, un ejecutivo estresado y obsesionado con el control, y también la de Ana, una madre soltera que no pasa por su mejor momento económico, (por no decir el peor), cuyas vidas acaban entrecruzándose debido a Pablo, el hijo de un año de Ana.

Ellos son los protagonistas principales, aunque también aparecen muchos personajes secundarios, amigos y conocidos de los dos. Como decía, las vidas de Ana y Andrés terminan cruzándose debido a los azares de la vida, esas casualidades que forman parte del destino o del azar, según cada uno quiera verlo.

He leído alguna crítica hacia estas casualidades, diciendo que quitaban realismo a la historia. Yo no estoy de acuerdo, creo firmemente que el mundo es un pañuelo, y a mí misma me han ocurrido más de una de esas casualidades que te asombran y maravillan, como el tener una amiga en común con otra persona y descubrirlo mucho más tarde, hablar con un viejo amigo y decir de quedar un día, y justo encontrártelo a las dos horas, o coincidir en una playa repleta de gente con alguien a quien no veías hacía años. 

Una vez comenzado Detrás del cristal, los personajes me conquistaron. Tiene una prosa ágil y un estilo sencillo (que no quiere decir simple), lo cual hace que las páginas vuelen en tus manos. Me ha parecido una historia tierna y, al igual que a Andrés, Pablo me ha enamorado. 

La novela trata sobre las segundas oportunidades, el poder de la amistad y sobre el valor en un mundo azotado actualmente por una crisis de la que parece que nunca vamos a salir, pero también de la esperanza por el cambio, por una vida mejor.

En definitiva, Detrás del cristal me ha gustado muchísimo, me ha parecido una delicia, y la novela ya ha pasado a formar parte de esos libros tan especiales para mí, con los que he disfrutado y que tengo el lujo de tener dedicados por su autor.


Valoración:
8/10
“La casualidad nos da casi siempre
lo que nunca se nos hubiere ocurrido pedir”.
Alphonse de Lamartine

       
    ebook                       Tapa blanda

Si quieres conocer más novedades de 2014 pincha aquí

18 comentarios:

  1. Yo todavía no me he estrenado con la autora, pero la tengo en el punto de mira. Seguro que tarde o temprano leo alguna de sus novelas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Tengo esta novela en digital pero no termino de animarme a empezarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de tener este libro. A ver si termina tocándome en algún sorteo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu reseña, Teresa.
    Mi vida está repleta de casualidades, por eso también supongo que las trasladé a la ficción, son la sal de la vida, lo que al final acabamos contando porque se sale de lo común.
    Lo que me dices es idéntico a lo que me comenta mucha gente: tienen la novela ahí, en espera, pero no se animan con ella.
    Ya has visto que no muerde!!

    Un beso y muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Me apetece no mucho, muchísimo esta novela y tu opinión acaba de confirmarme que debo leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también la compré en digital el mismo día que se publicó pero estoy esperando a ver si la consigo en papel para leerla. Estoy segura de que me va a encantar (como La arena del reloj)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó mucho esta novela de Mayte, bueno todas las que he leído :) Es una historia cercana, los personajes muy reales y se lee del tirón
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha durado un suspiro. Yo tengo que poner en orden mis lecturas, porque me suena que la tengo, pero no estoy segura. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene este libro, cada reseña que leo me acerca un poquito más a él. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me conquistaron sus personajes. Y sus historias. Una delicia de libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a tí. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Yo también lo tengo pendiente, pero últimamente no doy abasto con la lista. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que leo una reseña de "Detrás del cristal" me entran ganas de volver a leerlo. Supongo que porque me acuerdo de los protas y me apetece un montón volver a saber de Ana y de Pablo, que son mis preferidos. Bss!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Teresa pues la tengo en espera pero aún no sé cuando la leeré, gracias a tu reseña ha subido algunos puestos.

    ResponderEliminar
  15. Me apetece mucho leer este libro. Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en el kindle esperando, tu opinión me anima!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esta novela me sorprendió, no la esperaba tan entretenida

    ResponderEliminar
  18. leí un libro de ella y me gustó, tengo esta en el Kindle y no me he dado el tiempo de leerla. Ya caerá en algún momento de este año. Un beso, Ale.

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...