jueves, 22 de mayo de 2014

Lecturas conjuntas y simultáneas para junio


En junio me he apuntado a un montón de lecturas conjuntas y simultáneas, y hoy vengo a contarlas, por si algún despistadillo quiere apuntarse.

Lo primero, ¿cuál es la diferencia entre lectura conjunta y simultánea? Yo al principio pensaba que era lo mismo, pero no. En la lectura conjunta, cada uno lee el libro a su ritmo y cuando quiere, pero hay un calendario de reseñas, y cada persona publica su reseña en un día determinado. En cambio, en la lectura simultánea, cada uno lee el libro a su ritmo, pero empezando un día determinado, y comentando por Twitter con un #hastag previamente establecido, y sin tener que reseñar en una fecha concreta (o sin reseñar, directamente). Como a mí lo de las fechas y los plazos no me va mucho, suelo apuntarme a lecturas simultáneas, me lo paso muy bien comentando por Twitter y hacen las lecturas más interesantes.

Y en junio me ha dado la vena lectora, que justo me ha coincidido en un momento en el que casi no leo porque no me cunde, a los cinco minutos me canso, aun siendo el libro adictivo. Pero bueno, es una fase, que sé que pasará, en algún momento la apatía/abatimiento/desidia o lo que sea se irá, y volveré a ser yo misma o algo parecido ;)

A lo que iba, estas son las lecturas conjuntas y/o simultáneas a las que me he apuntado en junio:
 

1. Cumbres borrascosas, de Emily Brönte. Es una lectura simultánea organizada por Hojas de Alisio. Empezamos el 1 de junio, si quieres apuntarte aún estás a tiempo, solo tienes que pinchar aquí y dejar un comentario.



 

 
2. La leyenda del ladrón, de Juan Gómez-Jurado. Es otra lectura simultánea, esta vez organizada por Laky. Empezamos el 9 de junio, aún estás a tiempo de apuntarte aquí.





3. La última vuelta del scaife, de Mercedes Pinto Maldonado. En esta ocasión, es una lectura conjunta, organizada por Lidia Casado, Concha y Pedro. La autora nos ofreció un ejemplar dedicado de la novela, porque ha rescindido el contrato con la editorial, y somos 47 bloggeros los que nos hemos animado (ya no está disponible en papel, solo en digital). Yo publico mi reseña el 10 de junio. Aquí puedes ver quiénes nos hemos apuntado y el calendario de reseñas.



4. Los colores de una vida gris, de Pilar Muñoz. Lectura conjunta organizada por Laky y Lidia (sí, dos expertas liantas). No he leído el anterior de la autora, pero a mi padre le gustó mucho, así que no dudé en comprarlo en cuanto salió a la venta (cuesta menos de un euro). También han creado un grupo en Facebook para irlo comentando. Mi reseña la publicaré el 24 de junio. No sé si estás a tiempo de apuntarte, pregunta a alguna de las organizadoras. Aquí están las bases.



Y antes de terminar esta mega entrada, un pequeño avance de julio: Para aquellos que no sean miedosos (y a los que lo sean también, que van a estar muy arropados), Mara ha organizado una lectura simultánea de Un saco de huesos, de Stephen King. Propuso varias opciones, y al final esa fue la ganadora. King es un autor que me gusta mucho (con pocos libros me ha decepcionado), que sabe crear grandes personajes, atmósferas y situaciones, y leer en grupo y comentar por Twitter una de sus novelas es algo que me hace especial ilusión, sobre todo a los que se estrenan con él, a ver qué opinan. Yo no lo he leído, lo tengo pendiente desde que lo vi en la biblioteca, pero Mara opina que está muy bien, que es una prosa un tanto alejada de lo que King nos tiene acostumbrados a sus lectores habituales, pero que disfrutó mucho con su lectura, y como me fío de ella, no dudo ni un instante en que me va a gustar mucho. Así, ¿quién se anima? :) Empezamos a leerlo el 14 de julio, y puedes apuntarte aquí.

26 comentarios:

  1. Yo me he apuntado también a la de Mercedes Pinto.
    Que disfrutes de las lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy apuntada para leer el libro de Mercedes y el de Pilar así que, ¡nos leeremos!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues vas a tener un mes bien atareado. Yo no creo que me apunte a nada nuevo, que también llevo lo mío, aunque me tienta Mercedes Pinto.

    ResponderEliminar
  4. Yo no me apunto, bastante tengo ya... :)
    Pero estaré pendiente, sobre todo de la de Cumbres borrascosas.
    Que vaya bien!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con todas ellas, yo participo en la de Mercedes en la segunda ronda, y posiblemente me apunte a la de KIng, vamos viendo...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, cuántas! No paramos, eh?
    La verdad es que estas cosas se disfrutan un montón
    Respecto a lo que comentas, sí, aún hay tiempo para apuntarse a la de Los colores de una vida gris
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy apuntada al libro de Juan Gómez-Jurado y al de Mercedes Pinto.Cumbres Borrascosas lo leí en inglés y vi la película en el mismo idioma, y ahora mismo no me apetece.

    Disfruta de tus lecturas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estamos a tope este mes, coincidimos en todas menos en la de "Cumbres borrascosas", y no es que no me apetezca pero es que ya no me da la vida para más.
    ¡Mil gracias por el banner guapa!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Sique son unas pocas,yo en junio no me apunto que no voy a estar,besotes

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en las lecturas de "La leyenda del ladrón" y "La última vuelta del Scaife". Disfruta de todas las historias.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Yo también me he apuntado a la de Mercedes y reseño el día 2 de julio. Tengo ganas de empezarlo, en cuanto acabe el que estoy leyendo, me pongo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Teresa por el momento sólo coincidimos en la de Mercedes Pinto Maldonado, aunque hay alguna otra muy interesante. Gracias por aclararme la diferencia entre lectura conjunta y simultánea. Y a disfrutar de todas esas lecturas.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que te has apuntado a un montón, coincidimos en algunas como la de Mercedes, Pilar y La leyenda del dragón
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en tres de cuatro XD. Sólo me falta la de Cumbres borrascosas pero es que lo he leído ya dos veces y una tercera no me apetece. Me atrevo a decirte que te va a encantar !
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues creo que todavía te gano con algunas más, jajaja. Entre las liantas y nosotras que nos dejamos liar ya casi me tienen organizado hasta agosto, jajaja NOs leemos en todas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, qué ritmazo, yo de leer soy más de simultánea que conjunta aunque no he participado en ninguna. Disfruta las lecturas, en algún caso estoy segura de que lo harás :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Estás que no paras! Yo solo me he apuntado a la de Mercedes y a la de Pilar. Disfruta de todas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy entretenida vas a estar. Solo participo en la de los colores de una vida gris

    ResponderEliminar
  19. Compartimos un par!
    Disfrútalas
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Yo también me he apuntado para estos meses a varias cosas.

    ResponderEliminar
  21. Pues sí que estás hiperactiva. Mira, te agradezco que añadas a diferencia entre conjunta y simultánea, porque yo las llamaba a todas conjunta, jejejje.
    Coincidimos en Mercedes Pinto, en Pilar Muñoz y en Stephen King así que, ¡¡nos vemos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. A la de King seguramente me apunte, a las demás no, que o piden reseñas en plazo o me pilla que estoy enfrascada en otras lecturas. Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Nunca he participado en una lectura simultánea, pero viendo como es el mecanismo no dudaré en apuntarme en el futuro si el libro me interesa. Disfruta de todas las iniciativas, 1beso!

    ResponderEliminar
  24. Oh, Teresa!!! Qué maravilla "Cumbres borrascosas", es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Si no fuera porque lo he leído un montón de veces (la última hace poquito) me apuntaba. Disfruta mucho, que pocos placeres hay en esta vida como compartir buenas lecturas. Bss

    ResponderEliminar
  25. Jejeje pues nada.. a disfrutar de todas ellas!! Besos

    ResponderEliminar
  26. Madre mía!!! Yo estoy fatal de tiempo, así que las dejaré pasar!!
    Aimmm...deseando tener tiempo para retomar mi afición bloguera!!!jejejejej
    Saludoss

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...