lunes, 30 de junio de 2014

Mis nuevos inquilinos #1

Nunca he hecho entradas de este tipo, pero como en mayo y junio mis estanterías han aumentado considerablemente, me he animado a compartir con vosotros a mis nuevos inquilinos. 

Lo primero, la foto de grupo. Faltan tres, porque se los han llevado mis padres de vacaciones. Como podéis intuir, va a ser una entrada un poco larga, y tengo lecturas más que de sobra para todo el verano.


  
Gracias a Mundopalabras, el autor Manu de Ordoñama me mandó su novela Vivir de rodillas. Aún no la he leído porque intuyo que es una historia dura, y estoy esperando el momento adecuado.

Y Bohodón ediciones me ofreció Un álamo en otoño, de Eva Barro. La portada, unido a la sinopsis, hizo que aceptase sin dudar, y me ha gustado mucho, en breve os traeré la reseña.
 



De La última vuelta del scaife, de Mercedes Pinto Maldonado ya os he hablado. Me llegó con un preciosa dedicatoria de la autora, gracias a la iniciativa de Lidia de Juntando más letras, Concha de De lector alector y Pedro de El búho entre libros.

Sé lo que estás pensando, de John Verdon, me llegó junto con unos caramelos riquísimos y un marcapáginas de No solo leo, gracias al sorteo que gané y a la amabilidad de sus blogueras.




 

¿Y quién podría resistirse a este libro, con semejante portada y título? Su autor, Depablo i Martí, nos ofreció La increíble y formidable aventura de un escritor que no quería serlo por separado a mi padre (El búho entre libros, por si algún despistado no lo sabe a estas alturas) y a mí, y ambos contestamos que sí. Obviamente, le dijimos que sólo mandase un ejemplar, que para eso compartimos libros y estanterías (más bien, yo comparto mis estanterías, mi padre hace tiempo que las tiene llenas).
 


Y en junio, excepto la primitiva, he ganado un montón de sorteos. Estos dos libros me han venido dedicados por sus autores: Una erasmus en Bruselas, de Alfredo Escardino, que no es de un género que suela leer, pero ahora para el verano me parece ideal. Y pese a todo…, de Juan de Dios Garduño, una novela postapocalíptica a la que estoy deseando hincar el diente.

                                    
  
Esta preciosidad, La fuerza de los fuertes, de Jack London, en verdad le tocó a mi padre en el sorteo de Laky de Libros que hay que leer. Pero así como quien no quiere la cosa, y ahora que no me oye, va a ir a parar a mi estantería.

Y Algón editores me ofreció Hojas de romero, de Miriam Marrero, el cual me llegó junto a un marcapáginas muy bonito.



Sólo he podido ir a la feria del libro un día, y éste ha sido mi botín:

En la orilla, de Rafael Chirbes, me lo recomendó mi profesor del taller de creación literaria, así que cuando vi que iba a la Feria del libro, no dudé en acercarme hasta su caseta para hacerme con él (aunque como no había leído nada suyo y tenía una gran fila de personas esperando, el autor fue un poco parco en palabras).

No estaba segura de comprar La leyenda de la isla sin voz, de Vanessa Monfort, pero aprovechando que estaba al lado de la caseta de César Pérez Gellida, no pude resistirme, y la autora fue majísima y encantadora.

Una madre, de Alejandro Palomas, va a ser la siguiente lectura de mi madre, una lectora feroz e implacable, muy exigente y a quien con más cuidado recomiendo libros, pues no acepta cualquier cosa. Y aunque éste en particular no lo he leído, por las cosas tan buenas que me han contado de él, no creo que le decepcione. El autor, también muy simpático.

Si os apetece leer qué tal fue mi tarde en la feria del libro, os dejo aquí la crónica de mi padre.

Y el último de la foto, Un saco de huesos, de Stephen King, fue un regalo de mis padres por mi cumpleaños, porque sabían que quería leerlo para la lectura conjunta organizada por Mara de Déjame leer en paz.

Pero esperad, que aquí no acaba la cosa (ya os dije al principio que estos dos meses mis estanterías se están quedando sin huecos).


También me compré (bueno, en verdad encargué que me compraran, porque por desgracia el 13 de junio no pude ir a la Feria del libro como era mi intención), 152 rosas blancas, una recopilación de relatos de Romántica Histórica seleccionados en el II Certamen Literario Divalentis. Los relatos de dos amigas mías (Alba Corpas y Tamara Miguel Maneiro) fueron seleccionados, y me han encantado. Me falta leer los 150 restantes, pero pinta bien la cosa. 



 Y a finales de junio me llegó el pack que gané en Libros que voy leyendo. Hubo un pequeño malentendido, pero cuando por fin me llegó, me hizo mucha ilusión. Y no es para menos, porque el pack estaba compuesto por la novela La huella blanca, de Ana B. Nieto, una libreta y dos colgantes muy chulos.

 
  

 Y también gané E-King, de Javier Díez Carmona, en el blog Un lector indiscreto, una novela negra que creo que voy a disfrutar mucho. Y El nadador, de Joaquim Zander, ganado en el blog de Momentos de silencio compartido para la lectura conjunta (llevo poco, pero de momento está muy interesante).


Y por último, gracias a la Editorial Planeta y a Momentos de silencio compartido, me ha llegado a casa La chica de los ojos del color de mi piscina, de Jorge Salinas, una novela muy apetecible.



Y esto es todo en cuanto a libros físicos, porque mis estanterías virtuales también han aumentado en estos dos meses. Pero eso ya lo dejo para otra entrada, que será tan larga como ésta.

¿Cuál de todos os apetece más? Yo creo que voy a implantar el sistema de mi querida Carax, asignarles un número y que alguien decida por mí, porque todos tienen muy buena pinta.

27 comentarios:

  1. A este paso vas a tener que salirte de casa para que entren los libros. Eso si tu madre no nos echa antes

    ResponderEliminar
  2. Pero Señor, ¿dónde los metes? xD

    ResponderEliminar
  3. Tienes donde elegir. Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  4. Este verano no vas a tener tiempo de aburrirte, disfruta de las lecturas,
    besucus

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa si que vas a tener que poner números. Espero que disfrutes de tus lecturas, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  6. Pues a leer se ha dicho. Las ofertas son muy variadas. Hay alguna interesante, como La huella blanca, que tengo pendiente de leer. Espero que disfrutes de E-King. Estaré atento a tu reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sí que son unos cuantos, tenemos algunos en común y de momento he leído Sé lo que estás pensando, La huella blanca, El nadador y La fuerza de los fuertes
    Besos y qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
  8. Me llaman muchos, pero en especial el de S.King!! Me encanta ese autor...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Este verano parece que esta cargado de libros para las bloggeras, porque madre mía, hoy estoy viendo a cada entrada... Coincidimos en El nadador, La fuerza de los fuertes, Una madre y La chica con los ojos del color de mi piscina. Por cierto, me estoy planteando hacer una entrada en mi blog con los nuevos inquilinos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchos libros!!!!! Disfrutalos, estaré pendiente a tus opiniones que algunos me llaman bastante :)

    ResponderEliminar
  11. Cuantos libros!! De todos ellos solo he leido Un saco de huesos (hace ya muchos años), Una vuelta de scaife (estupendo, genial, emocionante en todos los aspectos), Y pese a todo (ya estoy deseando ver la peli) y Se lo que estas pensando (este un poco mas decepcionante, pero muy adictivo al fin y al cabo). Ahora toca disfrutar! Besos

    ResponderEliminar
  12. Este verano no te aburres Teresa! Que montón de libros, espero que los disfrutes. Coincidimos en alguno, así que ya compartiremos impresiones
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Teresa, tienes para un verano completo!! Me llaman casi todos, pero el de PLaneta bastante!! Disfruta todos ellos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Sí que se te han poblado las estanterías! :P

    Yo que pensaba que era el único que no había leído "Sé lo que estás pensando", jajaja. A ver si también le pongo remedio en verano, con un poco más de tiempo para leer. Me gustó mucho "Y pese a todo", tiene un par de detalles bastante buenos y es la mar de amena. Y de King ya ni hablo porque es una de esas debilidades lectoras :) Solo diré que "Saco de huesos" es de mis favoritas :P

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Qué cantidad de libros...!! Una madre me encantó, a ver qué te parece a ti :D

    ResponderEliminar
  16. No son pocos :) A ver si te gusta 'El nadador'... :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. jajajaja, qué bueno el comentario de Pedro. Bueno, bueno, cuántos libroooosss!!! que disfrutes de todos, especialmente de Una madre. El de el Nadador me llama mucho. Con Chirbes todavía no me he atrevido. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Ikea debería hacer sorteo de estanterías. Yo creo que más de uno nos apuntaríamos jeje. Disfruta de tus libros. Besos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, qué cantidad de libros...
    De todos ellos, sólo he leído "Un saco de huesos" y fue hace ya algunos añitos. Lo saqué de la biblioteca un verano y me duró un suspiro.
    De todos, me gustaría leer "Una madre" y "La huella blanca"
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Este mes has hecho un buen acopio de libros. Hay varios que me parecen muy intesantes. Espero que disfrutes de todas estas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que de libros!!!estaré atenta a tus reseñas,algujos parecen interesantes.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  22. Compartimos cinco recién llegados en estos dos meses !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Madre mía! Menos mal que faltan tres, porque sino se te hubiera caído la torre de libros :D Tengo controlados e incluso algunos leídos de los que nos muestras, para el resto... espero reseña ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ve convenciendo al vecino para que se mude y te deje sitio para tus libros... Disfrútalos todos!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. De alguno de estos libros he visto muy buenas reseñas y hay otros que no los conocía de nada, así que esperaré para ver tu opinión.

    El único que leí fue el de Sé lo que estás pensando, así que estaré atenta a tu reseña ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  26. Pues de todos, al que más ganas le tengo es al de Palomas.
    un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bien cuantas lecturas y qué buenas! Hay varias de ellas que me gustarían leer.
    Y ya veo que estás preparada para Un saco de huesos. Yo también que ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...