miércoles, 25 de junio de 2014

Resumen de mayo

Sé lo que estáis pensando: ¿Resumen de mayo a finales de junio? Pues sí, me gusta hacer esta entrada, pero últimamente no tengo muchas ganas de ponerme delante del ordenador, así que he ido retrasándola, y por fin aquí os la traigo.

Empecé el mes devorando libros, y lo terminé casi ayunando. Algunas lecturas las dejé a medias, y las retomaré cuando esté más animada y sea el momento adecuado.

Por eso, todos los libros que leí en mayo me gustaron; alguno se atascó un poco más por mi desidia, pero los que se me atragantaron, ahí están esperando, a que vuelvan a parecerme apetecibles.

1. Palmeras en la nieve, de Luz Gabás. Una novela con dos tramas temporales (mucho mejor la del pasado que la del presente), a la que encontré más de una pega, pero que aun así disfruté.

2. Bajo la misma estrella, de John Green. Una novela juvenil pero no dirigida únicamente a los jóvenes. Me he emocionado, he reído y he llorado con ella. Una historia muy bonita, un tanto predecible, pero no por ello me ha gustado menos.

3. La niña que hacía hablar alas muñecas, de Pep Bras. Una novela que me encantó (eso sí, más la primera parte que la segunda), con un poco de metaliteratura, y una familia muy especial.

4. Apaches, de Miguel Sáez Carral. Ambientada en el barrio en el que trabajo, Tetuán, me ha encantado recorrerlo de la mano del autor, y seguir a este periodista convertido en ladrón para salir del agujero en el que se ha metido toda la familia por una estafa realizada al padre. Muy recomendable.

5. Mendel el de los libros, de Stefan Zweig. Y lo último del mes, lo mejor (y mira que tenía duros competidores). Un relato corto, pero precioso. Me ha encantado la prosa de Zweig, y no tardaré mucho en sumergirme en otra obra suya.

Mayo fue el mes de la metaliteratura, y aquí podéis ver todos los libros con los que participé, y por qué los incluí como libros metaliterarios.

15 comentarios:

  1. Mendel el de los libros es una novela a la que le tengo muchas ganas. Me gusta mucho Zweig. Palmeras en la nieve la tengo pendiente de lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Has leído unos libros muy interesantes, aunque sólo he leído el de Green y el de Zeig (ambos dos me gustaron mucho). Normal que no te apetezca pasar mucho tiempo ante la pantalla, que el verano nos vuelve perezosos! 1beso!

    ResponderEliminar
  3. De los tuyos de mayo he leido Mendel del de los libros (una verdadera delicia que seguramente releere algun dia) y medio Palmeras en la nieve, que como ya te habia contado, abandoné a un tercio porque no era capaz de avanzar. Y lo mejor es que me apunto Bajo la misma estrella (que hace tiempo tenia ganas de leerlo) y La niña que hacia hablar a las muñecas, que no conocia pero tiene una pinta increible. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡No se te ha dado nada mal el mes de mayo! Yo tengo pendiente 'Apaches'. A ver si me puedo poner con él ya.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en Mendel el de los libros y La niña que hacía hablar a las muñecas, dos lecturas que a mí también me encantaron
    Besos

    ResponderEliminar
  6. jajaja, nada, nada, tú pones el resumen cuando te venga en gana, faltaría más!! Oye, pues te ha cundido, y ahora con al bajoncillo que has tenido seguro que tampoco te ha ido tan mal, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Y eso que has estado de bajón lector, ¡qué ritmazo bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en Mendel el de los libros y en Palmeras en la nieve. Tengo pendiente este verano Apaches :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Hola Teresa he leído los dos primeros y me gustaron los dos. Espero que en este verano te animes y puedas disfrutar de muchas lecturas.

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno, aunque me apetecen todos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Buen mes has tenido, sí, señora. A ver qué tal se da junio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo la hice la semana pasada...con el veranito el ordenador apetece mucho menos...no ha estado mal, un buen mes

    ResponderEliminar
  13. Un buen mes. ;)
    La verdad es que yo últimamente estoy igual, ni tengo ganas de leer ni de blog... estoy apocada xD
    A ver si recuperamos
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues no fue un mal mes después de todo. A mi lo de no escribir ante el ordenador me ocurre más a menudo que a ti, eso sí, no dejo de leer. El problema es que se me acumulan las reseñas como si no hubiese mañana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Algunos libros han sido una gran elección. Besos.

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...