domingo, 30 de noviembre de 2014

Mañana es Halloween, de Israel Moreno


Título: Mañana es Halloween
Autor: Israel Moreno
Nacionalidad: España
Autopublicado, 2014
278 páginas (estimación aproximada de Amazon).
Precio: 12,35 euros
ebook: 2 €





Argumento
La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, a partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a esa situación. 


Mi opinión
Me gusta leer historias de terror, aunque no me producen miedo o me sobresaltan como las películas. Pero sí me pueden llegar a producir claustrofobia o “mal rollo” si el autor crea un buen ambiente para ello.

A pesar de que me gusten, no suelo leer muchos libros de miedo más allá de los de Stephen King, así que cuando el autor me ofreció Mañana es Halloween, no dudé en aceptar. Además, había leído buenas opiniones, y tenía curiosidad por la historia.

Al principio, parecen relatos de terror independientes, con dos nexos en común: El poblado de Naime, y la víspera de Halloween. Pero a medida que avanzas, ves que las historias y los personajes están más relacionados de lo que en un primer momento parecía, y acaban entrelazándose.

Son tres las historias principales. Por un lado, una pareja que no atraviesa su mejor momento, que aprovechan el puente para ir a visitar a una amiga de la mujer que conoció en Internet, y que la apoyó mucho cuando su matrimonio estaba pasando por una crisis. Los narradores se van intercalando, por lo que iremos conociendo la historia desde distintos puntos de vista. Él, escritor de novelas de terror, cometió un error muy grande, y ella intenta perdonarlo y averiguar si su matrimonio puede salvarse. Su amiga cibernética y su madre… son para echar a comer aparte. Desde el principio ves que hay algo raro en ellas, pero mejor que lo descubráis vosotros mismos.

La segunda historia es la de un policía, que tiene que trabajar esa noche haciendo vigilancia en el Ayuntamiento, un edificio vacío… o no tanto, porque empiezan a ocurrir cosas extrañas a las que es difícil hallar una explicación racional.

Y por último, tres amigos adolescentes (uno de ellos el hijo del policía), disfrazados de calavera, zombie y vampiro, irán a una casa abandonada sobre la que circulan muchos rumores y  leyendas, pues hace años hubo una masacre allí, pero la historia se ha tapado y nadie sabe exactamente lo que pasó.

Las historias tienen gancho. Aunque parezcan independientes, como decía al principio, se acaban entrecruzando. Y tienes  la necesidad de seguir leyendo, porque quieres saber más: sobre la misteriosa casa y lo que allí sucedió, el macabro ritual que quieren llevar a cabo varios de los personajes, y si nuestros protagonistas van a salir bien o malparados del embrollo en el que se han metido.

Israel Moreno va dosificando la información que nos da, y antes de que nos demos cuenta, estamos llegando al final de la novela. Tal vez me ha faltado un poco de profundidad en los personajes, pero la historia me ha gustado. El autor ha sabido crear el ambiente adecuado para contarnos la historia de Naime y lo que les ocurre ese fatídico fin de semana a los habitantes (y visitantes) de tan peculiar pueblo.

En definitiva, Mañana es Halloween es una novela corta con la que disfrutar de una buena historia de terror llena de acción, durante dos noches lúgubres en un pueblo que me ha gustado conocer, pero desde el sofá de mi casa, eso sí.


Valoración:

7/10
“No hace falta conocer el peligro para tener miedo;
de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor”.
Alejandro Dumas

Si quieres leer más novedades de 2014, pincha aquí

16 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado :D A mí también me gustó, y es de las primeras novelas que he leído de terror, y aunque no he tenido sobresaltos, sí que me ha dado mal rollo :P

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado, me podría gustar, besotes

    ResponderEliminar
  3. hola a mi me pareció entretenida con alguna cosilla que podría mejorara pero seguro que la segunda parte me la leo también chao

    ResponderEliminar
  4. El terror no es un género que me atraiga demasiado, me tiene que llamar mucho el libro para que me anime y no es el caso de esta novela
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó bastante, al principio me chocó bastante que parará y me contara otra historia, pero luego te das cuenta que todo va relacionado. Israel sabe como crear suspense.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó bastante, al principio me chocó bastante que parará y me contara otra historia, pero luego te das cuenta que todo va relacionado. Israel sabe como crear suspense.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aunque se ve que está gustando, a mi no me llama demasiado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una buena novela de terror, que te deja intranquila durante su lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta. Quizás lo lea más adelante.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto como mezcla las historias aunque ciertos detalles les falta un poco de credibilidad

    ResponderEliminar
  11. Tengo el libro en el kindle desde hace semanas, pero tanto por leer... Y mira que me apetece algo de terror, pero no sé, creo que no me he terminado de animar porque me lo imagino demasiado rollo peli de Wes Craven. Igual me equivoco. Si me dices que tiene gancho y que se pasa un buen mal rato, pues habrá que echarse para adelante con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La tengo pendiente de lectura. A ver si me pongo con ella. Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente, y con muchas ganas de leerlo, a ver cuando saco un hueco.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Estos libros no me llaman, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  15. Nada de terror. Fús, fús!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...