lunes, 9 de febrero de 2015

Resumen de enero

Enero ha sido un mes muy bueno en cuanto a lecturas. Voy lenta reseñando, porque no tengo mucho tiempo, pero voy sacando pequeños ratos para hacerlo, al igual que para leer otros blogs (si veis que no comento mucho, es porque a mi móvil no le gusta dejar comentarios, y luego en el ordenador, se me olvida si os los he dejado o no).

Aquí mi lista de enero:







1. La santa, de Mado Martínez. Tengo sentimientos encontrados con esta novela. Me ha gustado (especialmente la manera de narrar de la autora), pero esperaba más. Sigo a vueltas con la reseña.

2. En el café de la juventud perdida, de Patrick Modiano. La prosa del autor me ha encantado, pero a la historia le ha faltado "algo" para que fuese un libro redondo. En la reseña me explico un poco mejor (aunque no sé si mucho). Reseña aquí.

3. La tierra de las mujeres, de Sandra Barneda. No me ha convencido. Lectura entretenida, a ratos lenta, que prometía mucho más de lo que finalmente ofrece. Reseña aquí.

4. Muerte en el Nilo, de Agatha Christie. El reencuentro con la autora ha sido muy bueno, aun conociendo el final. Y gracias al homenaje, he descubierto que me quedan más libros suyos por leer de lo que pensaba. Reseña aquí.

5. Matar a un ruiseñor, de Harper Lee. Tal vez sea un poco precipitado decir en enero que ya he leído el libro del año, pero es que Matar a un ruiseñor me ha encantado: historia, personajes, prosa; todo. Y encima... ¡Harper Lee ha anunciado que este año saca libro! 

6. Perdimos la luz de los viejos días, de Isaac Belmar. Novela corta pero intensa que me ha encantado. Y eso que tenía el listón muy alto por mi anterior lectura.

Como veis, un mes bastante bueno. Espero que febrero sea igual de bueno.

23 comentarios:

  1. Hemos coindicido en un par de títulos. Matar a un ruiseñor la quiero leer.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que me encuentro a alguien que no se ha entusiasmado con La Santa, pensaba que era cosa mía, que sí, me gustó, pero que le falta chicha. También hemos compartido la de Sandra Barneda. Del resto, pues a ver si me pongo ya con Harper Lee y podemos leer juntas la segunda parte.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. No ha estado nada mal el mes. En febrero quiero leer La Santa a ver que me parece. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sí que ha sido un buen mes, el único que he leído es La santa
    Besos y a ver qué tal febrero

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo Matar un ruiseñor esperándome en la estantería jaja. Ha sido un buen mes :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Yo también le tengo ganas a Harper Lee pero ¡me falta tiempo!

    ResponderEliminar
  7. Se ve que fue un mes de buenas lecturas, aunque algunas novelas tengan algún matiz. El Premio Nobel Modiano o termina de convencerme. No creo que sea un autor para mi. Me anoto la de Matar a un ruiseñor que, por cierto, me parece que hay película basada en la novela: el título me suena mucho. No tardaré en leer La santa, a ver qué impresiones me da. Besos y que el mes de febrero te sea fructífero en lecturas.

    ResponderEliminar
  8. Yo también me alegré cuando dijeron que Harper Lee sacaba nueva novela (aunque fuese la primera que ha escrito).

    Cuando lea La santa te contaré si coincidimos en impresiones.Estaré atenta a tu reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El que tengo muchísimas ganas de leer es Matar a un ruiseñor, es un clásico contemporáneo que estoy segura de que me encantará. Espero tu reseña!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No ha estado nada mal. Lo de reseñar creo que nos pasa un poco lo mismo, hay que encontrar tiempo y a veces no es fácil. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un buen mes! Felicidades! No coincidimos en ninguna lectura y es que he ido un poco lenta en enero a causa de la falta de tiempo. Espero que febrero se me dé mejor ;)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer Matar a un ruiseñor, el año pasado estuve tentada, pero al final no cayo, creo que para 2015 si caerá. La santa a mi si me gusto! Ánimo con Febrero!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha ido bastante bien. Yo me apunto a Modiano :)

    ResponderEliminar
  14. Un par de títulos y de acuerdo contigo en lo que dices de ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Voto por "Matar a un ruiseñor" como libro del año, es maravillosisisisisismo!!!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  16. De los 6 hay 4 que quiero leer, muy bien mes el tuyo. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Matar a un ruiseñor es una joya! Del resto solo he leído La santa, que me gustó mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Coincidimos en La tierra de las mujeres, aunque a mi me gustó mucho más que a ti jejeje
    A por febrero!

    ResponderEliminar
  19. ¡ Has empezado muy bien!, de los libros que presentas yo he leído Muerte en el Nilo de Agatha Christie, uno de los que más me gustan y Matar a un ruiseñor que me encantó ( Si no la has visto te recomiendo la película). De los otros me apetece La Santa, que ya tengo apuntada. Veremos que tal Febrero. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Oh! ¿Has léido "Matar a un ruiseñor"? ¡Es espléndida! Me alegro mucho de que hayas conocido al enorme Atticus Finch, tenemos que comentar en cuanto saques la reseña. Es una de mis novelas preferidas del mundo mundial. Bss

    ResponderEliminar
  21. Que buen mes Teresa!!!
    Un besazo guapa y a disfrutar de febrero

    ResponderEliminar
  22. ¡pues ha rendido para mucho el mes ehhhh! ya estás preparada para la segunda parte de Matar un ruiseñor, que he leído publicará la autora pronto ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...