lunes, 2 de noviembre de 2015

Resumen de octubre

Hace mucho que no haga esta entrada, pero este mes me apetecía compartir mis lecturas de octubre.

1. A finales de septiembre comencé El chino, de Henning Mankell, para la lectura simultánea que organizamos en Todos somos Alianza. Lo terminé a principios de octubre, y aunque no ha sido lo que esperaba (3 libros en 1, que va de más a menos) sí que me ha gustado, en breve os traeré mi reseña.

2. Después leí La novela de Rebeca, de Mikel Alvira. Un libro que me ha encantado (también publicaré la reseña en breve, que se me acumulan). Tuvimos con el autor un encuentro muy breve (bueno, de 4 horas, pero el tiempo pasó volando), y la crónica también está en camino.

3. En octubre también fui a otro encuentro bloguero, con Oriol Nolis, autor de La extraña historia de Maurice Lyon, una historia peculiar con un protagonista único, que no te caerá bien pero que no podrás dejar de leer para ver qué va a pasar con él. Aquí podéis leer mi reseña, y aquí mi crónica.

4. Dentro del mes de la novela autopublicada, he leído El destino del incorpóreo, de Marcos Nieto. Su autor me la ofreció, y un día duró en mis manos esta historia. Aquí está mi reseña.

5. Gracias a Suma de letras y a Albanta de Adivina quien lee, Laky de Libros que hay que leer y Lectora de Tot de Momentos de silencio compartido, me tocó un ejemplar de La candidata, de Elena Moya, y participé en la lectura conjunta. Me ha gustado mucho, un libro que mezcla la política, con el feminismo y con una historia que cada vez se vuelve más interesante. El 5 de noviembre tendréis mi reseña.

6. El 16 de octubre comenzamos bastantes miembros de Todos somos Alianza la lectura simultánea de La caricia de Tánatos, nuestra escritora aliada de septiembre María José Moreno. Yo lo releí, y me gustó tanto como la primera vez (lo cual dice mucho a su favor). Aquí podéis ver la reseña que hice hace dos años.

7. La semana pasada comenzamos Mara, Ángela León, Tessa y yo la lectura de Todo lo que muere de John Connolly. Una novela muy negra, que considero que son dos en una, porque termina la tercera parte (creo recordar), y la siguiente podría ser perfectamente otro libro de la saga. De momento la he dejado parada, necesitaba un respiro, y empecé Habitaciones cerradas, de Care Santos. La próxima semana lo retomaré. Me ha gustado mucho el protagonista y la historia, la pausa es para que no me absorba la oscuridad que desprende el libro.



En otro orden de cosas, mi blog ha rebasado los 450 seguidores y más de 200.000 visitas, y ya son más de 2.500 personas las que me siguen en Twitter. Unas cifras que me dan vértigo, muchas gracias a todos los que pasáis aquí y compartís lecturas conmigo en Twitter y Facebook.


Y con respecto a Todos somos Alianza, Carla y yo cada vez estamos más ilusionadas con la "secta", y os iremos trayendo más cositas, que ahora mismo no estamos al 100%, pero en unas semanas lo estaremos (así que sed buenos y buenas y preparaos para lo que nuestras cabezas pensantes están maquinando).

Eso es todo, este mes he leído un montón, el tener la mano fastidiada y escribir sólo con la izquierda ha hecho que lea algo más, pero escriba mucho menos.

¿Vuestro mes de octubre cómo ha ido?


17 comentarios:

  1. Hola.
    ha sido un mes muy completito, me alegro. ahora a por noviembre y a seguir subiendo el número de seguidores.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu resumen del mes y sobre todo la foto junto con los libros.Enhorabuena por ese logro(envidia sana).Tu blog es muy bueno y variado y tan solo tiene tres años.El mio tiene cuatro y lleva más de 100 publicaciones(este año he llegado a la centena) y ronda las 13000 visitas.He superado las reseñas del primer año de vida(29) con 30 próxima parada 39(2ºaño) y se convertirá 2015 en el año que más he publicado.Vamos no tiene ni punto de comparación con lo que has conseguido tu.Sigue en la misma linea.Te deseo otras 200.000 visitas más.Besos
    Pd: ¿como lo haces?.jejejjee.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego ha sido un mes lleno de actividad! A ver si este mes sigue igual de lleno de buenas lecturas

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un buen mes! Me apetece mucho el de Oriol...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas lecturas! Al que más ganas le tengo es a La caricia de Tanatos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen mes! A seguir así!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuántas lecturas! Muy buenas. La candidata se ve muy buen. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen mes de lecturas de lecturas disfrutadas, espero que te mejores de ese mano prontito.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me han gustado tus lecturas de Octubre y ya me gustaría a mí poder tener ese ritmo de lectura!
    Yo acabo de empezar "Gente que viene y bah" de Laura Norton y parece divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La caricia de Tánatos y la de Oriol me apetece muchísimo. Has tenido de lo más variado.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues la verdad has tenido muy buen mes, y felicidades por haber superado esos 450 seguidores, besos

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en La Caricia de Tánatos. A ver qué nos cuentas de Habitaciones Cerradas, de la que por cierto empieza hoy en TVE una Tv movie sobre esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Si todas las empresas tuvieran balances mensuales como el tuyo... El país iría divinamente.
    Chica, siento lo de la mano pero te ha cundido que no veas!!!
    Enhorabuena, besotes.
    Somos alianzaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  14. UN mes completísimo Teresa. Ahora a por Noviembre.
    Besos
    PD Habitaciones cerradas me apetece mucho ;)

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...