jueves, 14 de enero de 2016

¡Tercer cumpleblog!

Ayer Leyendo en el bus cumplió tres añitos. ¡Cómo pasa el tiempo! Hace nada decidía crearme el blog, sin ser consciente de todo lo que me traería. Yo lo sigo considerando mi pequeño rincón, al que sigo viniendo cuando quiero, sin sentir la obligación de publicar ni de mantener una constancia. Luego veo que en verdad no es tan pequeño, con casi 500 seguidores en el blog y 2800 en Twitter. Y esas cifras me dan vértigo un segundo, hasta que dejo de pensar en ellas: Realmente no es lo que me importa. Sí, a todo el mundo le encanta (yo incluida) que su blog vaya creciendo, que tenga más seguidores, ver que a la gente le gusta y se sienten cómodos en el pequeño espacio que has creado. Pero lo mejor, a lo que realmente le doy importancia porque es lo que me aporta algo a mi vida, es la gente tan maravillosa que he conocido gracias al blog, y las experiencias que he tenido la oportunidad de tener.




Echando la vista atrás a este año, veo lo bueno que ha sido: conocí a varias blogueras y personas maravillosas y divertidas en la feria del libro de Madrid, las cuales "secuestramos" a un autor, disfrutamos de una morcilla patatera, descubrimos lo tímidas y calladas que somos todas... En definitiva, un día increíble que espero repetir este año. He acudido a presentaciones y encuentros en los que me lo he pasado genial y me ha dado la oportunidad de conversar con autores y descubrirlos de una manera muy cercana. Me he enamorado de libros que sin el blog no sé si hubiera descubierto. Me encanta leer reseñas de libros que ya he leído, ver que otros comparten mi opinión, o lo mucho que difiere de la mía.

He participado en lecturas conjuntas y actividades en las que me he reído mucho. Algunas personas han dejado de ser conocidas en este mundillo a ser amigas. He disfrutado de charlas en las que el tiempo vuela, aderazadas con cervezas y buena compañía. He aprendido a leer de otra manera: a leer mejor, a buscar más en una lectura, a descubrir por qué algo me gusta o no, a ver lo que falla y maravillarme con lo que funciona y me emociona, engancha o conmueve.
 

Y luego está Somos Alianza, por supuesto. Aún no me creo que de una conversación en twitter creásemos algo con lo que me lo paso tan bien. Me encanta idear cosas con Carla, descubrir a autores, organizar lecturas (algunas muy buenas, otras no, pero no siempre se acierta) y compartir lecturas, conversaciones y momentos con los miembros de nuestra querida "secta". 

Mi hermana me llama su frikita, pero qué queréis que os diga, a mí me encanta y pienso seguir con el blog y como lideresa hasta que me deje de ilusionar y se convierta en una carga. Sé que hay cosas malas en la blogosfera, pero de eso prefiero pasar y quedarme con lo bueno.

Por desgracia el blog tiene sus rachas. No soy muy constante, creo que echando un vistazo a la frecuencia de mis entradas se puede comprobar fácilmente. Además, el tiempo es limitado, y ahora mismo no dispongo de todo el tiempo libre que me gustaría, y en el blog se ha visto reflejado. Me tomé un descanso en diciembre, lo necesitaba, tengo mil reseñas a medias porque ninguna terminaba de convencerme, no me apetecía sentarme a leer, como para ponerme delante de un ordenador. Pero ahora vuelvo con ganas, pero consciente de que no es posible hacer mil cosas a la vez y hacerlas todas bien, así que voy a reducir la actividad del blog y publicar solo una reseña a la semana.

Por las redes sociales seguiré siempre disponible, y por supuesto, Carla y yo seguiremos enredando y enredándoos en Somos Alianza.

Gracias a todos por estar ahí, por leerme, por comentarme, por formar parte de Leyendo en el bus.



Como colofón, tengo que deciros que estoy preparando una cosita para celebrar el cumpleaños de mi blog. Tranquilos, que no os voy a enredar en nada, es algo que me apetecía y me hacía ilusión desde hace mucho, y que está en proceso de ver la luz, y me encantaría compartir con aquellos que quieran. Os dejo con la intriga, que Carla me está enseñando a crear expectativas y tengo que practicar :p

PD. ¿Quién quiere un pastelito?


41 comentarios:

  1. Felicidades por tu cumpleblog, por muchos años más. Y bueno...qué quieres que te diga... que sí quiero un pastelito... ;)
    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas felicidades, Teresa! Y que nos sigamos leyendo durante mucho tiempo. Por supuesto que me apunto al pastelito, los dulces me pierden. A ver qué sorpresa nos tienes preparada. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los tres añitos! Y que cumplas muchos más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas felicidades! Espero que sigas por aquí muchos años más, y... ¿me darías un pastelito? ;-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades! Vaya tres años más productivos :)
    Me encanta pasarme por tu blog y leer tus reseñas, así que seguro que te felicitaré muchos años más.
    ¡Y me pido un trocito de pastel!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades guapa! Que sigas muchos años por aquí dando guerra. Nos lo pasamos muy bien con tus ideas como bloguera y lideresa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo primero; feliz-cumple-blog. Segundo: una copichuela con el pastelito, mujer... vale, estoy de servicio y no puedo, pero nos la tomamos esta noche...jejejeej. El blog puede ser muy absorbente y hay que mimarlo, pero también es cierto que hay rachas. Sin embargo, Rosalía y yo, al ser dos, hay más movimiento, pero lo importante es mantenerlo vivo. Un rincón que es público, que ironía, verdad, Teresa. Espero seguir por aquí disfrutando de tu rincón y de tu compañía virtual.
    Besitos, mi amore.

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades por el cumple del blog y por estar ahí! También me apunto a un pastelito, claro que sí, y siempre que pueda, a las locuras que organicéis en la 'secta' a la que muchos pertenecemos. ¡Besos, y a seguir en la blogosfera! ;)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!! Por esos tres años y por ser como eres. He leído por ahí alguna experiencia que hemos compartido, locos, divertidos, enriquecedores y ruidosos (mi hija nos llama las blogueras gritonas del restaurante). Espero que a rachas, o como sea, sigas compartiendo lecturas y experiencias. Legales a poder ser, como sigamos hablando de secuestrar, alguien se lo va a tomar en serio.
    Un beso!!!!!!! O más...

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades lideresa!! Lo bonito de esto es tomárselo así, no como una imposición, sino como un lugar de encuentro al que uno viene cuando le apetece. Que sepáis que me dan mucha envidia esos momentos de cerveceo y despelleje de lecturas, y que cualquier año de estos, cuando las obligaciones no sean tantas, me planto por ahí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por estos años!!!! Un pastelito?? Claro!!! A quien le amarga un dulce? Quiero, quiero...
    BEsos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el blog!! Tres años, qué bien.
    Y escucha, esto no es una obligación, sino un momento de despeje y de compartir aficiones. Cuando el tiempo apremia o una no está por la labor, o motivada, más vale pasar de entradas y volver cuando una tiene fuerzas.
    BEsotes y nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas felicidades guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por ese aniversario. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Yo quiero un pastelito! ¡O dos!
    Muchas felicidades por este gran cumpleblog, Teresa. Me encantó conocerte en persona en la Feria del Libro de Madrid. Seguro que pronto volvemos a coincidir, las frikis de los libros nos vamos encontrando tarde o temprano :-)
    Un besazo y a por muchos años más.

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero uno. Pero a mi me lo traes de verdad. déjate de virtualidades

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, tú que sí puedes, Pedro.
    Felicidades por estos 3 años, Teresa, comparto al 100% tu filosofía bloguera, a seguir cumpliendo!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Felicidades, guapi, y que sean muchos más. Besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades por el cumple blog, espero que sean muchos más :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades. Creo que todos hemos pasado una racha como la que tú estás viviendo ahora y al final optamos por publicar cuando realmente nos apetece, sin ningún tipo de obligación, pero lo importante es seguir.

    Todavía me tengo que apuntar a la secta que me parecen muy interesantes las iniciativas que propones.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Cuantas cosas hemos compartido en este año!!! y las que nos quedan por compartir hasta el 4 cumpleblog. Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas felicidades por estos tres años y por los tropecientosmil que nos quedan de disfrutar y compartir lecturas, risas, encuentros, cervezas, morcilla patatera y lo que se tercie.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por el aniversario!! Anímate a apuntarte a nuestro reto y a ser seguidora del blog: http://leeresdiversion.blogspot.com.es/2016/01/reto-literatura-infantil-y-juvenil.html
    Gatos lectores (miauuu)

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades por los tres años y por los que te quedan. Y que nosotros podamos seguir disfrutandolos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Como pasa el tiempo... ¡Feliz cumple-blog, guapa! Quiero un pastelito y seguir leyéndote por muchos años más.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Oye fea, de pastelitos nada que estoy a dieta para rebajar los turrones así que deja de tentarme, diabla :P
    Muchas felicidades preciosa. Espero que nos de la vida (a pesar de Manuela, jaja) para seguir compartiendo risas, buenos libros y buenos productos locales (que en Extremadura no sólo hay morcilla patatera, jeje) y para ser cómplices de varios secuestros más :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Muchas felicidades!! Con tanta actividad como tienes el blog es super ameno. Besos

    ResponderEliminar
  28. Felicidades!! Es cierto que con el blog se pasa por rachas, pero es una experiencia satisfactoria. Qué me vas a contar con las reseñas a medias, yo también tengo un montón por terminar. Besos

    ResponderEliminar
  29. Mi niñaaa!!! Tres añitos ya!!!! Qué rápido pasa el tiempo!! Y lo bien que nos lo pasamos en el trayecto :)

    En cuanto a la constancia, ya sabes que soy más de lo que te dije ayer, dejar que fluya jajaja. Esto no deja de ser un hobby y como tal hay que tratarlo, sin ataduras, cuando te haga sentir bien y haya ganas. Estas cosas hay que hacerlas con pasión.

    Me encanta lo bien que creas expectativas jajajaja
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades por esos tres añazos blogosféricos! A pesar de que no siempre se puede estar al pie del cañón, lo importante son las ganas de no desaparecer y con tanta cosa que se te ocurre en la secta eso es imposible! 1beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...