jueves, 20 de octubre de 2016

Novedad editorial: La historia secreta de Twin Peaks

El pasado 17 de octubre, gracias a la editorial Planeta, unos cuantos blogueros (tanto de libros como de series) acudimos a la presentación del libro La historia secreta de Twin Peaks, escrito por Mark Frost, productor de la conocidísima serie.

Fue una tarde muy entretenida, en la que hablamos de Twin Peaks, pero también hubo tiempo para charlar de otros libros y series, y llevarnos recomendaciones de ambas cosas. Gracias a Paco de Reino de series por recomendarme la serie Gavalant, estoy deseando verla.

El lanzamiento del libro fue el 18 de octubre, simultáneamente en todo el mundo. Es un libro para fans, pues desgrana y profundiza en la serie.


La tercera temporada, de la que no se sabe absolutamente nada (salvo que algunos actores de la primera y segunda también participarán en esta tercera temporada) se estrena en mayo-junio de 2017.

Han pasado 25 años desde que se emitió Twin Peaks (¿hay alguien que no la conozca, aunque sea de oídas?). Casi todo el mundo coincide en que la primera temporada es muy buena, pero que la segunda ya bajó mucho el nivel (y el interés del público). Esta tercera temporada está rodeada de mucho misterio. Se supone que en ella nos desvelarán quién mató a Laura Palmer, pero con David Linch nunca sabes qué te va a tener preparado ni por dónde te va a salir. ¿Enganchará a las nuevas generaciones que no vinieron las temporadas anteriores? ¿Cumplirá las expectativas de los fans? Para saberlo, tendremos que esperar unos meses. Mientras tanto, tenemos el libro La historia secreta de Twin Peaks, para refrescarnos la memoria y dejarnos con más ganas hasta que emitan la nueva temporada.

Os dejo con el booktráiler de la novela, no desvela nada, pero sí crea inquietud y ganas de saber qué oculta en su interior:



La historia secreta de Twin Peaks aunque por el formato no lo parezca, es una novela. No tiene el formato típico, sino que está compuesto por recortes de periódico, fotografías, memorándum, informes… Es un libro muy cuidado y trabajado, que hará las delicias de los fans de Twin Peaks.

Por último, para aquellos que seáis de Madrid, por si os interesa, el próximo 25 de octubre a las 19:30 horas habrá una mesa redonda en El Matadero sobre la novela. Estarán Jesús Roca (el editor), Nacho Vigalondo, Isabel Vázquez y Alberto Rey.

¿Visteis en su momento Twin Peaks? ¿Os atrae la nueva temporada que van a emitir? ¿Te declaras fan de Twin Peaks y te encantaría tener un ejemplar de La historia secreta de Twin Peaks

13 comentarios:

  1. Yo veía esta serie en la televisión, en aquellos tiempos era lo más de lo más, todo un fenómeno. Me llevo el libro :-) Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto esta serie, pero no me importaria. Así que me apunto la serie y el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustaba mucho Twin Peaks, seguro que vería la continuación, ojalá sepan mantener el encanto de entonces.Besos!

    ResponderEliminar
  4. La serie me gustó muchísimo y me parece muy interesante este libro. Me apunto la serie esa que comentas de Gavalant que te recomendaron.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo tendré que empezar por refrescarme la memoria. A ver si el libro lo consigue. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi aunque veía la serie ahora mismo no me apetece el libro. Me quedo con Gavalant.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la info! A ver si veo Twin Peaks alguna vez...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. En su momento vi la serie y sobre todo la primera parte me encanto. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. solo un pequeño apunte: el asesino de Laura Palmer se conoce desde el final de la primera temporada, así que la tercera no puede ir por ahí... aunque si quedó alguna trama abierta al finalizar la serie (es que la he visto mil veces...)

    ResponderEliminar
  10. Me suena de oídas pero no la vi porque en esa época todavía no habían llegado los nuevos canales a casa. Lo que no me cuadra es que digas que en la 3ª se va a dar a conocer al asesino, me imagino la cara que se me quedaría al terminar la serie y no saberlo, ya han tenido años para revelarlo.

    ResponderEliminar
  11. Ains! Se me pasó esta entrada y me acabo de enterar hoy de este libro. Vi la serie en su momento y me gustó mucho, es de mis favoritas, así que este libro me ha llamado poderosamente, pero también me da miedo una posible decepción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca me llamó la serie, y mira que veo muchas. Y el libro, pues en principio tampoco :-) Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...