martes, 7 de marzo de 2017

Mi opinión sobre Caraval, de Stephanie Garber

Título: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Traducción: Julio Hermoso
Nacionalidad: Estados Unidos
Planeta, 2017
448 páginas.





Me ha encantado Caraval. Con su lectura, me lo he pasado pipa y lo he disfrutado como una enana. Espero saber transmitiros cuánto he disfrutado con la lectura de este libro.

Argumento

Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.

Recuerda, sólo es un juego…

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


Mi opinión

Cuando leí la sinopsis del libro, me entraron muchas ganas de leerlo, porque aunque suelo leer libros que se desarrollan en el “mundo real”, me encantan las novelas de fantasía, meterme en otro universo, descubrir otros mundos con otras reglas. También iba con un poco de recelo, porque hay libros de literatura juvenil que me gustan mucho, y otros… que son demasiado juveniles para mí (que no malos; simplemente, no los disfruto como antes, porque ahora busco otras cosas).

Pero Caraval… aunque sus protagonistas sean adolescentes, no lo considero que sea un libro única y exclusivamente para un público juvenil. Creo que cualquier tipo de público (incluso a los que no les entusiasma la fantasía) disfrutaría con este libro.

La historia está contada a través de los ojos de Scarlett, la protagonista. Siempre ha soñado y anhelado conocer Caraval, un espectáculo mágico dirigido por Legend, un mago muy poderoso (y misterioso). Desde pequeñas, su abuela les contaba mil anécdotas a ella y a su hermana, Donattela, y desea conocer Caraval para, entre otras cosas, huir de su padre. Cuando tiene la oportunidad de viajar a la isla del maestro, duda por las consecuencias que podría tener dicha acción para ella y, sobre todo, para su hermana. Pero acaba yendo y, junto a ella, nos embarcamos en un mundo lleno de magia, espectáculo y cosas extraordinarias.


Me ha gustado mucho Caraval por varios motivos

 Por el estilo en que está escrita la novela: cuidado, con una prosa fluida, y con un ritmo que va in crescendo y que te deja, literalmente, pegado a sus páginas. Me ha sorprendido muy gratamente averiguar que esta novela es el debut de la autora, Stephanie Garber.

 Por su protagonista: es imposible no cogerle cariño, no querer aconsejarla, descubrir ese mundo fascinante a su lado.

 Por la historia: me ha enganchado casi desde la primera página, quería conocer más y más, transportarme a Caraval y vivir allí unos días. 

 Y, por supuesto, por Caraval. ¿Qué es real? ¿Qué es sólo parte del juego? ¿Qué va a pasar con sus protagonistas, conseguirán salir bien paradas de esta aventura?



Y mientras vas descubriendo Caraval a la vez que Scarlett, con sus falsas realidades y sus mentiras que son ciertas, no puedes evitar sentirte atraída y caer fascinada en sus redes. Por eso te animo a que tú también te dejes seducir por Caraval.

21 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y la verdad es que tiene una pinta increíble. No soy muy de fantasía, pero creo que éste me va a gustar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también he disfrutado con la magia de este libro

    ResponderEliminar
  3. Veo que lo has pasado en grande con esta lectura y aunque me tientas....de momento tengo demasiado por leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se lo decía ahora a Mónica en su blog, no soy de literatura fantástica pero me estáis tentando. Todas las reseñas que voy leyendo son tan entusiastas.. Veremos que hago al final.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta dejarme caer de cuando en cuando por la novela fantástica y juvenil, las dos me han dado más de una grata sorpresa. A este le tengo muchas ganas, creo que me encantaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya había visto que te encantó la lectura. Yo me resisto a la novela fantástica, pero si no estuviera tan cargada, le daría una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿No me digas que te ha gustado Caraval?, jajajjaaja. Creo que lo tengo más que claro TE HA GUSTADO MUCHO, MUCHO. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me suele gustar la fantasía pero entre tu reseña y la de Lunilla vais a acabar convenciéndome.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y espero poder darle una oportunidad pronto, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ya lo hemos comentado y a pesar de entusiasmo, y de lo pesada que te has puesto, no nos engañemos, la fantasía no es un género que me atraiga y aunque las pocas incursiones que he hecho en él han sido satisfactorias ahora mismo sencillamente no puedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, madre mía todo el mundo lo está leyendo y yo no... Y encima buenas reseñas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Sí.... tienes razón Teresa... no lo he leído todavía pero su sinopsis tiene algo que atrae... no sé en que blog leí que era un mezcla de Alicia en el País de las Maravillas con Oz y Peter Pan, y bueno.... ¿quién se puede resistir a tal mezcla??
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho tu reseña.Me alegro de que te haya gustado la novela.A mi me gusta la fantasía ya esta apuntado en mi lista.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me llama la atención aunque no es el género que mas disfrute pero lo he visto por tantos blogs últimamente que algo debe de tener que llame la atención.
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Lo voy a leer en breve, más después de leer tu reseña, besotes

    ResponderEliminar
  16. No me llama especialmente, así que por ahora lo dejo pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Esta lectura ya me había seducido, jajaja !! A partir de ahora, mucho más. Aunque no suelo leer historias de este tipo (de corte juvenil), creo que contiene suficientes alicientes como para que me guste su lectura.
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. A mí también me ha gustado mucho, Teresa. Sobre todo por lo bien que escribe Stephanie Garber y por el colorido y la exuberancia que ha sabido darle a los escenarios, y por los protas. De vez en cuando me gusta un libro de fantasía. Bss

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo esperando en casa por tu culpa, así que si no me gusta te haré directamente responsable y me deberás tantas copas de vino blanco como horas lo haga estado leyendo Jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...