sábado, 30 de noviembre de 2013

El príncipe de los piratas, de Edmundo Díaz Conde


Título: El príncipe de los piratas.
Autor: Edmundo Díaz Conde.
Nacionalidad: España.
Editorial: Algaida, 2013.
432 páginas.
Tapa blanda.
Precio: 18 euros.
ebook: 11,39 €.
ISBN: 9788498779592



Cuando Laky de Libros que hay que leer y Tatty de Universo de los libros nos propusieron la lectura conjunta de El príncipe de los piratas, me apunté al sorteo que organizaban, pues la novela tenía muy buena pinta. No tuve la suerte de ser una de las afortunadas, pero mi padre sí, así que tras leérselo él y recomendarme su lectura, me dispuse a adentrarme en aguas lejanas y vivir una aventura piratil.


Autor (solapa)

Edmundo Díaz Conde nació en Orense en 1966. Se licenció en Derecho, carrera que, por convicción no llegó a ejercer jamás.
Ha trabajado como asesor editorial y colaborado, entre otras publicaciones con El Correo de Andalucía y la revista cultural Mercurio.
Residió en Orense, Santiago de Compostela, Madrid y, actualmente en Sevilla.

Su primera novela, Jonás el estilista, mereció el III Premio Ciudad de Badajoz. Su siguiente obra, La ciudad invisible, se alzó con el finalista del XXXIII Premio Ateneo de Sevilla. El club de los amantes fue su tercera novela publicada y El veneno de Napoleón (finalista del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2008) ha sido publicada en Rusia.

Concibe la escritura como una pasión, además de un oficio. Concibe la vida como un oficio, algo menos apasionante.


Argumento (contraportada)

Hubo un tiempo en que corsarios británicos, bucaneros franceses y filibusteros holandeses eran los amos del Caribe. Pero poco se ha contado de piratas españoles como Íñigo Santa Cruz, forzado a convertirse en caballero de fortuna por una patria que desampara a sus propios hijos y los obliga a vagar por el mundo.

En aquella misma época también había tesoros fantásticos como el de la Dama del mar, por el que Henry Morgan organizará la mayor flota de filibusteros jamás conocida, ciudades como Panamá, que se dicen inexpugnables y encienden la codicia de los hombres, y mujeres como Elena, capaces de provocar la pasión y la ternura del corsario más insensible.

El príncipe de los piratas es la historia de Íñigo Santa Cruz —llamado Lefthand por los ingleses—, tan falsa como todas las leyendas y tan cierta como cualquier historia de piratas.


La novela

Íñigo Santa Cruz, Lefthand, es un pirata muy humano, quien, por circunstancias de la vida, no ha podido estar ni ser un padre para su hija, la persona a la que más quiere en el mundo. a punto de ver cumplida su condena a muerte, es liberado por tres hombres de Henry Morgan, el cual, a través del Duque, le ofrece la oportunidad de embarcarse en una gran aventura, la cual le reportará un gran tesoro con el que poder asegurar el futuro de su hija.

Narrada en tercera persona, El príncipe de los piratas te enrola en un barco pirata y te sumerge en una gran aventura, con ambiciones, secretos, un gran tesoro, traiciones y amor.


Mi opinión

Me ha costado engancharme a la novela. La primera parte, 139 páginas, para mi gusto era muy descriptiva, no te metía de lleno en la historia, ni conseguía que conectase con los personajes. Al final de la primera parte es cuando realmente logra engancharme, aumentando el ritmo en la segunda parte, sin aminorar hasta la tercera y última parte, llevándote a un final que devoras con ganas.

Hacía mucho que no leía una novela de aventuras, y la verdad es que, quitando la primera parte, la cual se me hizo un poco lenta y le sobraban páginas, he disfrutado mucho con la lectura de El príncipe de los piratas.

Piratas del Caribe en Cambrils
Los personajes están muy bien construidos. Estando todos embarcados en la misma aventura, sus motivos son muy distintos, y la personalidad y ambiciones de cada uno quedan muy claras, siendo sus actos coherentes con su mentalidad y con el desarrollo de la historia.


Lefhand me ha encantado, al igual que Elena, una mujer muy fuerte que se enrola disfrazada de hombre en el barco de Íñigo para rescatar a su padre.

Aunque diga que el principio se me hizo un poco lento, quiero dejar claro que sólo fue el principio. El resto de la novela tiene un ritmo ágil y trepidante, propio de las novelas de acción y aventura, con unos personajes a los que llegarás a amar, y que te transportarán junto a ellos en su barco, El príncipe de los piratas.

¿El tesoro de la dama del mar será real? ¿Logrará Elena rescatar a su padre? ¿Conseguirá Íñigo hacerse con el tesoro y recuperar a su hija? Y  lo más importante, ¿saldrán vivos del peligro en el que se están adentrando?


Recomendación final

Aunque al principio la historia no enganche muy rápido, dale una oportunidad, porque luego mejora muchísimo, y es una novela muy entretenida, que te transporta al mundo de los piratas, con los que vivirás una gran aventura que no te dejará indiferente.


Valoración:

7,5/10
"En un trabajo honrado, lo corriente es trabajar mucho y ganar poco:
La vida del pirata, en cambio, es plenitud y saciedad,
placer y fortuna, libertad y además poder.
Bartholomew Roberts

17 comentarios:

  1. Hola!!

    A pesar de haber expresado ya en otros blogs que es una novela que no me llama demasiado la atención y haber leído reseñas muy dispares, celebro que en tu caso te haya gustado. Has sabido tener la paciencia suficiente para vencer ese momento de crisis del comienzo que casi todos compartís para meterte en la historia y saber disfrutarla.
    No creo que sea una de mis futuras lecturas pero me está gustando mucho seguir el ritmo de vuestras reseñas.
    Saludos
    Cita

    ResponderEliminar
  2. Me gustó desde el principio aunque es verdad que al principio no me enganchó como si lo hizo poco después.
    Gracias por tu reseña y suerte en el sorteo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que el principio nos ha costado a casi todos... Y a mí me pilló en mal momento y ya me costó conectar con el libro. Pero sí, su segunda mitad tiene mucho mejor ritmo y se deja leer más fácilmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. El principio es como en la mayoría de las novelas, cuesta familiarizarse pero poco a poco te sientes protagonista,
    besucus

    ResponderEliminar
  5. La mayoría coincidís en que os resultó lenta al principio, es en lo único que no coincido. También me ha resultado muy entretenida
    besos y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, el principio es algo lento pero después resulta entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo buenas opiniones sobre este libro que, además, me llama bastante la atención. Me apetece mucho una aventura de piratas!!!!!jejejej
    Saludosss

    ResponderEliminar
  8. Nunca he leído nada de piratas pero la verdad es que no me llama la atención, este libro toca dejarlo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi tengo que reconocer que la novela no tardo nada en engancharme, quizás fue que la comente con el autor y puede que esa primera parte me llegara más con sus palabras

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo sin leer aún, así que me quedo con tu valoración y paso de puntillas por el comentario completo hasta que lo haga. La nota no está mal así que al menos lo disfruto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, coincidís vari@s en que ese principio es un pelín cuesta arriba. Yo no soy demasiado de novela de aventura, la verdad, así que no sé si me animaré finalmente. Aunque tampoco me parece una mala opción para reencontrarme un poco con el género.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón en que es una novela que va de menos a más. Mejor así que al revés

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    He caído en tu blog y veo cosas muy interesantes. Así que me quedo.
    Saludos y si quieres pasar por mi blog, serás bien recibida..

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    estuve a punto de apuntarme pero al final se me pasó el tiempo. Ahora me arrepiento. Graciasss

    ResponderEliminar
  15. Me pillas inmersa en su lectura, así que no leeré tu reseña hasta que lo termine. 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Casi todos habláis de ese matiz del principio. La verdad es que me llama mucho y me apetece leerla. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Creo que todos hemos coincidido más o menos en lo mismo. Es más lenta al principio pero luego coge carrera. Yo he disfrutado mucho con su lectura, algo que no esperaba. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...