lunes, 24 de marzo de 2014

Dies irae, de César Pérez Gellida + Presentación

Estaba intentado poner en orden mis “notas” (y digo “notas cuando debería decir palabras sueltas), sobre el encuentro bloguero con César Pérez Gellida, cuando me ha dado por mirar en mi blog, y me  he dado cuenta de que no había reseñado Dies Irae, ni os  había hablado de su presentación. Y no sé por qué, ya que estaba convencida de que lo había hecho. Y como por suerte sí había anotado cosas de Dies Irae, y tengo muy fresca su lectura, voy a hacer un 2x1, y hablaros de ambas. Los que no hayáis leído Memento mori, no os preocupéis, no voy a desvelar nada.

Empezaré por la presentación: Fue en el café bar Alma, un sitio pequeño repleto de gente, al que llegué con el tiempo justo y casi me quedo fuera.

Allí estaba César, con un editor de Suma de letras (lo siento, no recuerdo su  nombre) y Michael Robinson. Yo ya “conocía” a César de Getafe Negro, y pude corroborar mi primera impresión: César es un crack.

La presentación fue muy amena. Robinson nos estuvo contando cómo llegó a sus manos Memento mori, porque un compañero le pasó el borrador y le dijo: léelo, es muy bueno. Y luego descubrió que el autor era César, también compañero de la empresa.

Hablaron de lo bueno que era Memento mori, y que aunque no les gusta decir que el último es mejor que el anterior, porque entonces parece que devalúas Memento mori, que Dies irae se salía, y que no iba a decir que era mejor, pero que lo era.

Luego, John Sistiaga, quien hace un prólogo de lujo en Dies irae, nos estuvo hablando de cómo conoció a César, y que escribió el prólogo en un viaje en avión, del que dijo a César que podía cambiar lo que quisiera, pero éste le dijo que era perfecto, y que no iba a cambiar ni una coma.

César nos contó que él quería hablar en una novela sobre la guerra de los Balcanes, que si no hubiese sido en Dies irae, hubiera sido en otra, porque fue el primer conflicto del que sabíamos en el momento, sentados en el sofá de nuestra casa.

Luego César se hizo fotos y nos dedicó su novela (por el camino le tiré una cerveza que estaba estratégicamente situada en el suelo para que yo le diese una buena patada, por suerte no manché a  nadie, jeje).

Ese día también conocí a Concha y a Bea del blog De lector a lector (blog que si no conoces, tienes que ir ahora mismo a echarle  un vistazo. Bueno, te dejo terminar de leer esta entrada :p)

 

Título: Dies irae.
Autor: César Pérez Gellida.
Nacionalidad: España.
Suma de letras, 2013.
442 páginas.
Tapa blanda.
Precio: 19 euros.
ebook: 8,54 €.




Y ahora voy a hablar de Dies irae. Si has leído Memento mori, ya sabes lo trepidante que es, y el magnífico final con el que César  nos dejó con ganas de más. Si no lo has leído, en serio, no sé a qué estás esperando.

En algunos momentos Dies irae no tiene un ritmo tan ágil, sobre todo cuando nos cuenta la experiencia de Carapocha en la guerra de los Balcanes. Pero yo no considero que ralentice la lectura, me pareció muy interesante, una manera de conocer más a fondo al personaje, y tener otra visión de ese conflicto.

Ramiro Sancho, el policía con el que Augusto jugaba al gato y al ratón en Memento mori, va evolucionando debido a los acontecimientos que ocurrieron en Valladolid, buscando, más que justicia, venganza.

Y Augusto… que decir de este brillante personaje. Tan atractivo… y tan asesino. Conocemos más de él y de su pasado, como fue saliendo del cascarón hasta convertirse en quien es hoy en día.

Y el final de Dies irae… magnífico. No voy a contaros nada de él, eso está claro, spoilers no, gracias. Solo decir que a mí no me sorprendió tanto como a otras personas, pero porque me lo olí ya en Memento mori. Intuiciones que te dan cuando estás leyendo un libro, y que unas veces se cumplen y otras, no. Aun así, he disfrutado muchísimo con su lectura, y no puedo más que recomendarla a los amantes de la novela negra y, por qué  no, también a aquellos que no suelen visitar mucho este género, se sorprenderán con la trilogía de Versos, canciones y trocitos de carne.

Estoy deseando leer Consummatum est, será mi próxima lectura.

Por cierto, estad muy atentos esta semana a mi blog y al de Pedro de El búho entre libros, tenemos una gran sorpresa para los fans de la novela negra.

Y prometo traeros en breve la crónica del encuentro con César, fue una tarde genial, las horas volaron en la mejor compañía.

15 comentarios:

  1. Tú es que tienes una mente perversa y por eso te olías el desenlace de Dies irae... jajjaa
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído ningún libro de esta trilogía pero justo la semana pasada llegaron a casa gracias a un sorteo así que ahora ya no tengo excusa, a ver si me pongo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo muchas ganas de leer Consummatum est, besotes y gracias por la crónica.

    ResponderEliminar
  4. Puedo dar fe de que en el primer libro acertó con parte del desenlace del segundo. Una reseña muy entretenida de Dies Irae. Esperando tu crónica del encuentro que compartimos con César

    ResponderEliminar
  5. Que envidia ira ver a César...pedi Dies Irae la semana pasada e intdntaré leerlo o antes posible porque quiero ya el último libro de esta saga :)

    ResponderEliminar
  6. Dos novelas muy adictivas. Nos queda la tercera.

    ResponderEliminar
  7. Todavía tengo pendiente la segunda.

    ResponderEliminar
  8. Se me han subido los colores. Gracias. Fue un gustazo conocerte ese día y que hayamos podido seguir viéndonos, ... y lo que nos queda, jajajaja. El encuentro del otro día fue una pasada, de esos que te dejan con ganas de más. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No he leído ningún libro de la trilogía, ahora que está completa será un buen momento, porque ya veo que son libros que no lees, sino que devoras ;)

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer estos libros, así que ahora que se publican los tres intentaré hacerles hueco. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he leído ninguno. Y no es por falta de ganas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena crónica, ojalá pasara por aquí. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Jeje lo de la cerveza, si lo llegas a manchar,.... jejeeje. Yo también tengo muchas ganas de leer la tercera parte. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Suertuda!! Yo no me olía el final de Dies Irae, la verdad, de hecho, desde entonces tengo la mandíbula hecha polvo!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Creo que este mes si o si caera Memento. Creo que ya no puedo resistirme a vuestras recomendaciones. Todos comentando y yo a dos ascuas :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...