martes, 23 de septiembre de 2014

Amos del mundo, de Alberto Pemar



Título: Amos del mundo
Autor: Alberto Pemar
Nacionalidad: España
Bubok, 2014
394 páginas.
Precio: 19,95 euros
ebook: 0,89 €





Argumento (contraportada)

John Wiltman y Gordon Stackhouse son dos brillantes y acaudalados brokers de Wall Street y juntos forman el tándem más lucrativo de Nueva York. Sus estrategias parecen infalibles y su firma de inversiones, figura ya en las agendas de las grandes empresas, y bancos, de todo el mundo. No hay país, gobierno o institución que pueda resistirse al encanto financiero de estos dos tiburones. Nada puede pararles.
Sin embargo, la aparición de una vieja fórmula, una mujer y un sentimiento muy humano, harán tambalearse los cimientos de tan sólida unión.
Poder, corrupción y dinero, mucho dinero.


Mi opinión

No conozco mucho el mundo de los bróker, pero me llama la atención. Mueven millones y hacen que, al igual que ellos mismos, otras personas ganen mucho… o pierdan también mucho. Y algunas de estas transacciones, si no ilegales, rozan la ilegalidad, o al menos, son de una moralidad dudosa. Para mí es un mundo aparte, que no tiene nada que ver con mi día a día. Aunque si lo piensas, los resultados de la Bolsa sí que nos afectan a todos. Aunque no lo apreciemos, la subida o bajada de tal empresa o producto, todas esas especulaciones, tejemanejes e intereses, acaban por afectar a todo el mundo, a distintas escalas.

Wall Street buildings
Edificios de Wall Street

Por eso, cuando vi esta novela, me atrajo mucho. Me apetecía introducirme en ese otro mundo tan lejano para mí, y sumergirme en un thriller donde el poder, la corrupción y el dinero tuviesen un papel importante. Y aunque todo eso se da, por desgracia Amos del mundo no ha cumplido mis expectativas.

El libro comienza presentándonos a John Wiltman y a Gordon Stackhouse, dos brokers brillantes y sin escrúpulos, que harán lo que sea para hacer ganar dinero a sus clientes, y para ganarlo ellos mismos con sus jugosas comisiones. El punto de partida es muy bueno, pero acaba diluyéndose.

El autor nos cuenta cómo, gracias a un contacto en Corea del Norte, y amenazando con una posible guerra entre Corea del Norte y del Sur, pretenden hundir el precio del suelo, para comprarlo y, cuando vuelva a revalorizarse, ganar una pasta. Vamos, especulación pura y dura. Como trama secundaria, nos encontramos con un científico con una fórmula que pretende vender para ganar mucho dinero y, de paso, destruir a su rival. Lo que parece la trama principal, es sólo la base para lo que vendrá después.

No sé muy bien cómo explicarlo, para que entendáis lo que quiero decir sin desvelar demasiado de la trama. Lo que parece la historia de la novela, solo son los antecedentes, para presentarnos a los personajes y lo que hacen para ganarse la vida. Lo que tendría que tener más importancia, se convierte en una mera anécdota resuelta de manera un tanto abrupta, y con una extensión demasiado larga a mi gusto.

Es decir, me ha gustado y me ha parecido interesante, pero de pronto, en vez de unirse con la trama secundaria, se termina, y la trama secundaria se convierte en la principal, y única. Visto así, no tendría por qué ser un problema, pero a mí no me ha convencido la manera en que lo ha resuelto.

Wall Street

Luego están los personajes. Al principio me han gustado (no me refiero como personas, pues parece que  hace mucho que se han olvidado de la moral y lo único que impera e importa en su vida es el dinero). Me refiero a cómo están construidos, el autor nos da pinceladas sobre ellos, y poco a poco vamos conociéndolos. Pero después, cuando nos adentramos en la segunda parte, aunque el autor nos ha ido dando pistas sobre la evolución que está sufriendo John Wiltman, yo veo su cambio de aptitud muy brusca. Y la historia con la chica que conoce en Kiev, se sujeta con pinzas. Al final, los personajes me han parecido estereotipados, y al terminar la novela, me ha dejado un tanto fría.

Me está saliendo una reseña negativa, y tampoco es mi intención. El problema es que yo esperaba más, y eso que intenté rebajar mis expectativas antes de comenzar la lectura. La historia es interesante, pues el autor nos muestra cómo unos cuantos ricos especulan para hacerse aún más ricos, a cualquier precio. Y quien sale perjudicado, como siempre, es el ciudadano de a pie, que no puede hacer nada por impedirlo, pues ni siquiera sabe qué ha pasado.

En resumen, Amos del mundo es un thriller interesante y entretenido, con un ritmo ágil y que se lee fácilmente, pero que necesitaría pulirse y mejorar un par de cosas para ser una novela mejor.

Tal vez otras personas disfrutarían más con su lectura, pero al terminarla, la historia a mí me ha dejado un poco indiferente.


* Gracias a mundopalabras y al autor por el envío del ejemplar para su lectura y reseña.
Valoración:

5/10
“Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
Voltaire

30 comentarios:

  1. éste no me lo llevo pero básicamente porque la temática del libro no me gusta, me pasa igual con el cine y este tema. NO me cuaja. Prefiero en materia económica un buen ensayo antes que una novela.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me había llamado la atención al comenzar a leerte porque me atrae ese mundillo pero luego me he ido desanimando, no sé si finalmente me animaré
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, gracias por tus impresiones pero de momento la dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La temática no me atrae nada...no creo que me anime por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues te pasó exactamente lo mismo que a mí, por si te anima saber que no eres la unica. Por cierto, que parece que desde que yo la reseñé hasta hoy el autor ha cambiado el apellido... curioso :) Besos y mas suerte con las proximas lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  6. hola gracias por la reseña, la verdad que así por la sinopsis parece muy interesante, pero claro después en ocasiones los escritores se lían la manta a la cabeza y no sabes por donde saldrán chao

    ResponderEliminar
  7. ahhh por cierto me gusta el cambio que has hecho en el blog jeejje chao

    ResponderEliminar
  8. La tengo pendiente de lectura pero no termina de convencerme por las críticas no muy positivas que van saliendo sobre la misma. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también la tengo pendiente y quiero leerla pronto para ver qué tal. Aunque ya veo que no te ha convencido mucho...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ay. Pues entre que a mí este mundillo no me atrae demasiado y que tu reseña te ha salido pelín negativa, aunque haya sido sin querer, como que me lo salto.
    Has quedado muy guapa con el cambio de look. :P
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Yo me la estoy leyendo ahora mismo y espero disfrutarla.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que el mundo de la bolsa no lo entiendo bien, pero he visto películas que me han gustado mucho y que me han ayudado a aproximarme un poco a ese extraño mundo (que además, nos maneja). Pero no sé si es una temática que quiera encontrar en las lecturas, aunque no me importe en el cine. En este caso me van a pesar más tus "contras" que los "pros".

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi también me la ofrecieron y está todavía esperando, no sé cuando voy a terminar de dar salida a todo lo que está intentando hacerse hueco. No sé, pero después de leerte, me da que me va a pasar un poco como a tí. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Con permiso la dejo por aquí, creo que no me animo, entre que el tema no me llama en exceso y tu opinión de momento prefiero ir a por otras.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El tema me parece interesante y en películas me gusta, no se en novela que tal seria, besotes y ha quedado chulo el blog!!

    ResponderEliminar
  16. Oye ¡que diferencia entre el libro de papel y el electrónico!
    creo que este me lo voy a saltar ;)

    ResponderEliminar
  17. Lo descarto, hay tanto de este género y bueno por leer que algo que no te ha entusiasmado no me convence.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Primero decirte que te ha quedado muy chulo el cambio del blog. Con respecto al libro no lo conocía, y la sinopsis me gusta, pero por lo que cuentas de momento me lo pienso, tengo demasiados pendientes en mi lista. Besos

    ResponderEliminar
  19. Estoy tan harta de corrupción política y económica que no me atraen mucho este tipo de libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pues no me termina de atraer, el tema no está mal... pero no te veo tampoco nada entusiasmada, la verdad.
    Besos
    PD. Vaya, has hecho unos cuantos cambios. Me gusta más este autobús :-)

    ResponderEliminar
  21. No, este libro ya lo había visto por ahí y no terminaba de llamarme la atención y ahora menos la verdad...
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Cuando vi la info del libro pensé que me iba a ocurrir igual que a ti y por eso no me sentí tentada. Besos.

    ResponderEliminar
  23. No conocía el libro y no es un libro que me llame ahora mismo mucho...

    ResponderEliminar
  24. De entrada no me llamaba y después de tu reseña menos xD
    Lo dejo pasar :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo pendiente de leer y me has dejado "KO" con tu opinión, me esperaba algo más de esta novela. En fin, a ver que me parece a mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. No me atraía este libro y por lo que cuentas, lo dejo pasar definitivamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. mmmm, este no me lo llevo, no me lama mucho.Oye, sí que me gusta el nuevo aspecto del blog, mucho mejor :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Qué pena que no te convenciera porque la verdad es que pintaba bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hoy no me convences, Teresa, perdóname... Aunque a ti también te ha dejado un poco tibia. 1beso!

    ResponderEliminar
  30. Si a ti no te convence, no seré yo el que se anime con esta novela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...