martes, 14 de abril de 2015

Un océano entre tú y yo, de Alexandra Roma




Título: Un océano entre tú yo
Autora: Alexandra Roma
Nacionalidad: España
Esencia, 2015
384 páginas.
Precio: 15 euros
Ebook: 4,74 €





Argumento (contraportada)

Hugo Molina fue relegado de su puesto como oficial en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO). Los antepasados de Adriana Sierra ci­mentaron su fortuna gracias al narcotrá­fico en Vilagarcía de Arousa. Su padre, alcalde de la ciudad, pasa los días tra­tando de probar que la corrupción no se lleva en los genes. Dicha actitud pone a su familia en peligro, por lo que la joven se ve obligada a aceptar la protección de un guardaespaldas. Hugo no tiene problemas para reprimir sus sentimientos hacia Adriana siem­pre que se mantengan a una distancia prudencial, pero cuando ella le hace participar en la investigación de la muerte de su hermana, el control se le escapará de las manos. A pesar de que la primera regla de un escolta es no intimar con sus protegidos, el amor no entiende de normas y los protagonistas de esta trepidante novela se verán consumidos por las devastadoras llamas de la pasión.


Mi opinión

Conocí a Alexandra y sus novelas gracias a una amiga. Leí su primer libro, Sangre y corazón (el cual, por cierto, fue mi primera reseña) y me emocioné mucho con la historia, me gustó cómo narraba y transmitía sentimientos con las palabras. Después leí Latidos de una bala. También me gustó, pero no tanto. No por la manera de escribir, si no porque la historia se encuadraba dentro de la juvenil romántica, y ese es un género que no me va mucho.

Y entonces llegó el libro del que hoy vengo a hablaros: Un océano entre tú y yo. También es romántico, pero mezclado con acción, intriga y unos toques de humor que han hecho que su lectura fuese una delicia y me durase un suspiro.

Adriana Sierra tiene una familia muy particular: Sus antepasados se hicieron ricos con el tráfico de drogas, y ahora su padre Edelmiro es un político dispuesto a demostrar que él no es como ellos, intentando erradicar la droga de Galicia.

Me hizo gracia porque ésa es la imagen (quitando los antepasados traficantes) que tendría que tener un político: honesto, comprometido, trabajando por y para los ciudadanos. Por desgracia, la imagen mental que nos viene cuando pensamos en un político (o, al menos, la que me viene a mí) es la de un corrupto y mentiroso más preocupado por mantenerse en el poder y sacar un dinerillo extra. Que sí, que no son todos así, pero... Bueno, que me desvío. Mejor continúo hablando de Adriana y su familia.

¿Conocéis el dicho de "En casa de herrero, cuchillo de palo"? Pues eso pasó en la casa de los Sierra: Valeria, la melliza de Adriana, cayó en el mundo de la droga, volviéndose una drogadicta. Un día se marchó, y no se volvió a saber de ella hasta que apareció muerta en
 la playa. Aunque el resto de la familia no tiene ninguna duda (su hermana mayor y mano derecha del padre; Olivia, su hermana pequeña, caprichosa y adicta a las compras; y su madre, quien desde la marcha de Valeria no ha sido la misma) Adriana no se cree que su hermana se suicidase. Decide investigar qué fue lo que realmente le pasó a su melliza con ayuda de Hugo.

¿Y quién es Hugo? Pues es el recién contratado escolta de Adriana. Son muy diferentes, pero ya sabéis lo que dicen, los opuestos se atraen, y no tardarán mucho en sucumbir a esa atracción. Y aquí está uno de los puntos fuertes de la novela: A pesar de que la historia de amor sucede, para mi gusto, muy rápido,
 los diálogos entre los protagonistas son buenísimos, chispeantes y con un toque de ironía que me hacían sonreír cada vez que se lanzaban pullas entre sí.

Pero eso no es todo: al principio os hablaba de romance, intriga y acción. Y es porque la vida de Adriana da un vuelco cuando se pone en contacto con ella Iago, un antiguo compañero de clase, que hacía (y sigue haciendo) que todas las mujeres suspirasen por él. Pero para Adriana, que vuelva a su vida se convierte en una pesadilla: Iago le dice que ha secuestrado a Olivia y, que si no le ayuda a meter en Galicia un importante alijo, la matará.
 
Y no cuento más, que ya he desvelado mucho. A medida que Adriana va ayudando a Iago (quien tiene su puntito, si obviamos que es un narcotraficante), va entrando en una espiral de secretos, mentiras y traiciones de la que le va a resultar muy difícil salir bien parada. Y ella sabe que no va a tener un final feliz, pero lo único que le importa es salvar a su hermana.

La acción va a más, el ritmo aumenta y las páginas vuelan en tus manos.
 La parte final me tuvo totalmente enganchada, queriendo saber qué iba a pasar con Adriana, con Hugo, con Olivia e incluso con Iago. Uno de los secretos lo sospeché, pero otro ni siquiera lo intuí.

En definitiva, Un océano entre tú y yo me ha gustado mucho, he disfrutado con la historia y me ha mantenido en vilo hasta el final.



21 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me lo llevo apuntadito =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía esta novela, pero anotada la tengo en esa inmensa lista mía...jajajaja...a ver si algún día disminuye un poco porque no doy a más. Deberían doblar las horas del día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me parece que tiene una buena combinación de ingredientes esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que no sabía que la autora de este libro fuera Alexandra, no la asociaba.
    Pues tenía en mente este libro, pero por lo que cuentas no está nada mal, asi que lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De Alexandra solo he leido Sangre y Corazón, que me enamoró por completo. Asi que tengo muchisimas ganas de leer el resto de sus obras, incluida esta. A ver cuando puedo hacerlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que las historias de amor no me van mucho, pero si está aderezada con otros ingrediente como los que comentas puede que me guste, así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta una buena novela romántica y más cuando tiene los ingredientes que nos cuentas. Tomo buena nota de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Normalito, no está mal
    no me llama mucho
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea de este libro. Otro que me llevo. No puede ser eh? Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues no le hubiera hecho caso a este libro, pero tras leerte, sí que voy a hacerle caso, que tiene ingredientes que me gustan mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues no se la verdad. No acaba de apetecerme ahora mismo. Lo dejo con un interrogante.

    ResponderEliminar
  12. Sangre u corazón lo tengo pendiente, me llama mucho. Si me gusta me lanzo a por este. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Creo que ahora mismo me apetecen lecturas más pausadas, sin tanta acción...Pero tiene algo que me llama. 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de novela no me llama tanto como otras, quizá si me la cruzo peor no para lanzarme a por ella. De todas formas, me alegra ver que lo recomiendas con tanto entusiasmo (eso siempre es algo a tener en cuenta).
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No conocía la autora y el título no me sonaba...gracias por la reseña, me quedo con tus impresiones por si me la encuentro por aquí

    ResponderEliminar
  16. No suelo leer estas historias, pero me ha gustado las cosas que cuentas así que me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues esta historia que es como un cóctel me resulta interesante y tú la has valorado con la máxima nota así es que la tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Es interesante, la verdad, y el titulo es muy bonito. Quien sabe. Le ha faltado poco para apuntarmelo, lo que pasa es que tengo una lista muy grande de pendientes y deseos...no viviré tanto... jejejeje. Un abrazo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Me encantaría que me comentaras, en especial si has leído el libro :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...