martes, 24 de noviembre de 2015

Resumen de lectura conjunta de El chino

El 21 de septiembre comenzamos a leer "El chino", de Henning Mankell, comentando por Twitter con el hastag #Elchinolalia. Creo poder afirmar que para ninguno de los participantes fue lo que nos esperábamos (menos negra y más política), pero me pareció muy interesante el contraste de opiniones que su lectura generó.



En total, fuimos 20 los participantes en la lectura simultánea:

NombreTwitterBlog
1Teresa / Lideresa@leyendoenelbusLeyendo en el bus
2Carla / Carax / Lideresa@CarSor1985Asteroide B612
3Carol / Irunesa@iru_nesaEn tus libros me colé
4Lidia Casado@LidiaCasado76Juntando más letras
5María José Moreno@mjmoreno010Lugar de encuentro
6Carmina@detintaenvenaDe tinta en vena
7Concha Yunta
8Manuela@EntremilibrosyoEntre mis libros y yo
9Mari@IslaMilPalabrasLa isla de las mil palabras
10Mª Ángeles@bookeandomangBookeando con Mangeles
11Javier Roca@jroca72
12Teresa Gómez@Teresagofe
13Leer día a día@leerdiaadia
14Mónica Rubio@Rubiester
15Marila@marila2030
16Lourdes ILGR@despiertalibrosEl despertar de un libro
17Margalida@MargalidaramonLibros, exposiciones, excursiones
18Loli@misterioletrasEl misterio de las letras
19Mariado@soraehEl azul de las cosas
20Narranacion@narranacionNarranación


A Irunesa, a pesar de su buen comienzo, que el libro se volviese más político y reflexionase sobre el comunismo en China no ha terminado de convencerla, aunque no por ello dejará de leer al autor. Aquí podéis leer su reseña y ver si a vosotros os podría interesar o no leer El chino.

A Manuela, El chino no le ha gustado nada. De ese comienzo tan prometedor con 19 cadávares, deriva por un lado en una trama histórica y, por otro, en una político-social, que se le ha hecho densa y aburrida. Aquí podéis ver cómo hacer de manera elegante y sincera una reseña negativa.

A pesar de no ser lo esperado y resultarle las partes 2 y 3 densas, a Mariado le ha gustado. Aunque va a leer algo de la serie Wallander para quitarse el sabor agridulce. Aquí podéis leer sus impresiones sobre El chino.

A Narranación sí le ha gustado El chino, aunque se le ha hecho bastante largo. Le ha resultado una lectura interesante, pero echaba de menos saber qué pasaba el misterioso asesinato del principio. Para leer su completa reseña, pinchad aquí

Javier fue el primero en acabar el libro. Esto es lo que nos contó: "Comienzo genial, dos historias buenas. Final pierde mucho". Creo que es un resumen conciso y muy acertado.



A Carla no le ha gustado, pero no porque esté mal escrita. Después de un comienzo magistral, la novela no tiene nada que ver con lo que esperaba y la última parte se le hizo cuesta arriba. Aquí puedes ver por qué no le ha gustado.

Y a mí me ha resultado una lectura curiosa, tres libros en uno (misterio, histórico y político) cuya mezcla no me ha terminado de convencer. No se me ha hecho denso como a otros participantes, porque toda la parte de China me ha resultado muy interesante, pero sí es verdad que he echado de menos más acción, y que tengo ganas de leer a Mankell en otro registro diferente.


Lourdes nos mostró dónde se desarrolla parte de la acción

11 comentarios:

  1. Yo lo intenté, hace años, y no pude con él. Por eso rehusé apuntarme a esta conjunta :(
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me convenció, la verdad pero, así son los libros, algunas veces se acierta y otras no.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues si, esta historia no me convenció pero como bien has dicho me voy a guiar por lectores que me han recomendado la serie Wallander y volveré a intentarlo con el autor.
    Gracias por el resumen de la conjunta! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aún no me he estrenado con Mankell aunque ya tengo "Asesinos sin rostro" en mi estantería.
    El chino no me llamaba, y me sigue sin llamar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya os he comentado que lo tengo en casa desde que salió, pero he ido postergando la lectura. Encima ahora, tras la mayoría de reseñas, creo que seguirá cogiendo polvo un poco más.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó porque me gustó la parte de China, aunque no fue lo que esperaba. Y pienso hacer reseña en cuanto mi neurona se asiente. Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó porque me gustó la parte de China, aunque no fue lo que esperaba. Y pienso hacer reseña en cuanto mi neurona se asiente. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues solo puedo decir... gracias por la parte que me toca, la elegancia es algo innato en mí jajaja Venga, ya voy en serio, que no, la verdad es que no me gustó nada y me da rabia haberme estrenado así con un autor que tanto me apetecía, pero bueno... habrá que intentarlo con Wallander.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estuve en la conjunta pero no hice reseña, soy de las que se quedo también con sabor agridulce, una segunda parte que redunda demasiado para justificar el final (luego ya una se entera de su vivencia en África y entiendes muchas cosas). Saludos.

    ResponderEliminar
  10. CReo que la serie Wallander es más del gusto de casi todo el mundo. El Chino es un libro muy específico de Mankell y no es para todos los lectores.

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. El viernes publico la mía!
    Besos y gracias a todos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...